Champions League: así quedaron los enfrentamientos por las semifinales

El cuadro de la Juventus se medirá ante AS Mónaco y Real Madrid frente Atlético. Primer partido de los españoles será en el Santiago Bernabéu. 

Fuente : UEFA

Solo un cuadro español llegará a la final de la Champions League. Y es que en el sorteo realizado hoy en Nyon - Francia, el Real Madrid arrancará el primer duelo de semifinales ante Atlético Madrid. Mientras que la otra llave, Juventus visitará al AS Mónaco en el  Stade Louis II, Mónaco. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Francia no concretó amistoso ante Perú y ahora jugará contra este equipo sudamericano

Este 2 de mayo Real Madrid recibirá al Atlético Madrid. Este duelo será un partidazo ya que el cuadro 'colchonero' buscará por tercera vez dejar fuera de carrera al elenco del Zinedine Zidane

Como recordarán, en la Champions League del 2013/14 y 2015/16, el Real Madrid le ganó al Atlético en las finales jugadas en Lisboa y Milan. 

 

 

De otro lado, AS Mónaco se medirá el 3 de mayo a la Juventus. El elenco francés no llega a semifinales desde la temporada 2003/4 donde eliminó al Chelsea de Inglaterra. Lamentablemente, en la gran final el Porto de José Mourinho lo goleó por 3-0. 

NO TE LO PIERDAS: Barcelona: Giovanni van Bronckhorst sería el reemplazante de Luis Enrique

EL DATO
Los partidos de vuelta tiene fecha el 10 y 11 de mayo. La gran final se jugará en Millennium Stadium, Cardiff, Gales, Reino Unido el 3 de junio. 

 

 

LA PREVIA

Serán partidazos. Este viernes 21 de abril será el sorteo de las semifinales de la Champions League donde tendremos como participantes a la Juventus, AS Mónaco, Real Madrid y Atlético Madrid. El lugar será en Nyon- Francia. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AS Mónaco vs. Borussia Dortmund: así fue la increíble corrida de Dembélé para el golazo de Marco Reus [VIDEO]

Juventus eliminó al Barcelona jugando un gran partido y dejando en cero su arco tras su visita en el Camp Nou. La ventaja de los italianos en la ida (3-0), le permitieron llegar a la semifinal al igual que el AS Mónaco quien luego de ganar en su visita en Alemania (3-2), ganó en Francia por 3-1 al Borussia Dortmund. 

De otro lado, el martes 18 de abril, Real Madrid logró avanzar a semifinales tras ganar en el Santiago Bernabéu por 4-2 al Bayern Múnich. Lo mismo hizo el Atlético Madrid luego de empatar en Inglaterra por 1-1 ante Leicester City. 

Este viernes se realizará el  sorteo desde las 5:30 a.m. hora peruana (11:30 Europa) desde Nyon y será transmitido por ESPN 2. Como se sabe, el 3 de junio será la final en el Millenium Stadium de Cardiff. 

NO TE LO PIERDAS: Barcelona vs Juventus : Los divertidos memes de la eliminación del cuadro azulgrana

EL DATO
Real Madrid
es el último campeón de la Champions League tras doblegar al Atlético Madrid en la final jugada en el Estadio Giuseppe Meazza - Milan. 

 

LIBERO

Noticias relacionadas

Fútbol Internacional