0

    Champions League: así quedaron los enfrentamientos por las semifinales

    El cuadro de la Juventusse medirá ante AS Mónacoy Real Madrid frente Atlético. Primerpartido de los españoles será en el Santiago Bernabéu.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Solo un cuadro español llegará a la final de la Champions League. Y es que en el sorteo realizado hoy en Nyon - Francia, el Real Madrid arrancará el primer duelo de semifinales ante Atlético Madrid. Mientras que la otra llave, Juventus visitará al AS Mónaco en el  Stade Louis II, Mónaco. 

    Este 2 de mayo Real Madrid recibirá al Atlético Madrid. Este duelo será un partidazo ya que el cuadro 'colchonero' buscará por tercera vez dejar fuera de carrera al elenco del Zinedine Zidane

    Como recordarán, en la Champions League del 2013/14 y 2015/16, el Real Madrid le ganó al Atlético en las finales jugadas en Lisboa y Milan. 

    De otro lado, AS Mónaco se medirá el 3 de mayo a la Juventus. El elenco francés no llega a semifinales desde la temporada 2003/4 donde eliminó al Chelsea de Inglaterra. Lamentablemente, en la gran final el Porto de José Mourinho lo goleó por 3-0. 

    EL DATOLos partidos de vuelta tiene fecha el 10 y 11 de mayo. La gran final se jugará en Millennium Stadium, Cardiff, Gales, Reino Unido el 3 de junio. 

    LA PREVIA

    Serán partidazos. Este viernes 21 de abril será el sorteo de las semifinales de la Champions League donde tendremos como participantes a la Juventus, AS Mónaco, Real Madrid y Atlético Madrid. El lugar será en Nyon- Francia. 

    Juventus eliminó al Barcelona jugando un gran partido y dejando en cero su arco tras su visita en el Camp Nou. La ventaja de los italianos en la ida (3-0), le permitieron llegar a la semifinal al igual que el AS Mónaco quien luego de ganar en su visita en Alemania (3-2), ganó en Francia por 3-1 al Borussia Dortmund. 

    De otro lado, el martes 18 de abril, Real Madrid logró avanzar a semifinales tras ganar en el Santiago Bernabéu por 4-2 al Bayern Múnich. Lo mismo hizo el Atlético Madrid luego de empatar en Inglaterra por 1-1 ante Leicester City. 

    Este viernes se realizará el  sorteo desde las 5:30 a.m. hora peruana (11:30 Europa) desde Nyon y será transmitido por ESPN 2. Como se sabe, el 3 de junio será la final en el Millenium Stadium de Cardiff. 

    EL DATOReal Madrid es el último campeón de la Champions League tras doblegar al Atlético Madrid en la final jugada en el Estadio Giuseppe Meazza - Milan. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY