0

    Juventus va con todo para conquistar la tercera Champions League de su historia

    Con autoridad, Juventus venció al Mónaco y se aseguró su boleto a la final de la Champions. La “Veccia Signora” va nuevamente por su tercera “Orejona”.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Juventus va con todo para conquistar su tercera Champions League de su historia
    Juventus va con todo para conquistar su tercera Champions League de su historia

    En una noche mágica, la Juventus venció con autoridad al Mónaco 2-1 y clasificó a la gran final de la Champions League, que se desarrollará el 1 de junio en la ciudad de Cardiff, Galés.

    El cuadro monagesco sucumbió ante la efecticvidad y el orden táctico de la “Juve” en todas sus líneas. Los dirigidos por Massimiliano Allegri tuvieron a un inspirado Dani Alves, quien en una noche redonda coronó su actuación con un gol de una hermosa volea.

    El cuadro de Turín fue el amplio dominador del encuentro. El primer tanto llegaría a los 33’ a través de Mario Manduzkic. Luego de un centro preciso de Dani Alves, el croata metió un cabezazo que no pudo ser controlado por el portero Subacic -quien dio un rebote- y en segunda instancia la mandó al fondo de las redes.

    El portero del Mónaco no estuvo en su mejor noche. A un minuto para el final del primer tiempo despejó mal con puños un córner. Dani Alves lo aprovechó y le pegó al balón de volea; el golero que había dejado su portería medio desguarnecida no pudo ante el “misil” del lateral brasileño.

    Con el marcador a favor y la llave resuelta, el tanto de honor lo puso Kylian Mbappé a los 69’. De esta manera, Juventus clasificó a su segunda final de Champions en tres años. La última vez que llegó, en el 2015, cayó a manos del Barcelona.

    Este no es el único título al que aspira la “Veccia Signora” en esta temporada. Los de Allegri buscan el “triplete”, también están en la final de la Copa Italia -que jugarán ante la Lazio- y tiene la Serie A prácticamente en el bolsillo.

    EL DATO

    Juventus ha ganado la Champions League en 2 oportunidades, 1995/96 y 1984/85.Antes ganó la Recopa de Europa en la temporada 1983/84.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY