0

    Alianza Lima cayó 1-0 ante Independiente y quedó eliminado de la Copa Sudamericana [VIDEO]

    Alianza Lima no pudo conseguir la hazaña e eliminar a Independiente de laCopa Sudamericanay cayó 1-0. Los ingresos de Erinson Ramírez y Pacheco le dieron un cambio de aire, pero no fue suficiente.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Independiente selló su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana gracias a su victoria como visitante frente a Alianza Lima por 0-1 que nunca encontró una forma de juego y nunca generó ocasiones claras para asustar al cuadro argentino.

    El encuentro de ida, disputado el pasado 4 de abril en Buenos Aires, culminó empatado sin goles y los victorianos necesitaban una victoria de cualquier marcador para seguir con vida, sin embargo a pesar del buen marco de hinchas esto no sucedió.

    Esta vez el único que pudo quebrar los ceros fue el centrocampista argentino Emiliano Rigoni, quien decretó el único tanto en el minuto 31 con un zurdazo cruzado por abajo tras un error entre el portero y un defensa aliancistas junto al área chica.

    Los dirigidos por el uruguayo Pablo Bengoechea, metió en su puerta a Independiente al final del partido pero no tuvo poder de definición, pese a sus intentos repetidos y al aliento de la fanaticada que abarrotó el estadio no fue suficiente para conseguir la hazaña.

    El cuadro peruano terminó presa de los nervios, la impotencia y lo hizo con diez jugadores por la expulsión de Hansell Rojas en el minuto 90.

    EL DATOAlianza Lima jugará el próximo sábado ante Universitario el clásico del fútbol peruano.

    MINUTO A MINUTO

    83' Luis Ramírez probó desde lejos.

    73' Cambio en Alianza, sale Pacheco ingresa Ramírez.

    72' Uffff Quevedo remató agarró Campaña.

    66' Amarilla para Rigoni tras falta sobre Vílchez.

    64' Luis Ramírez probó desde fuera y sale desviado.

    60' Remate de Aguiar atrapa Campaña.

    57' Cambio en Alianza, sale Hohberg e ingresa Kevin Quevedo.

    56' Uffff Butrón salvó a Alianza tras remate de Rodríguez.

    51' Vílchez ingresa por Fuentes en Alianza Lima.

    48' Gigliotti de derecha estuvo cerca del segundo, que mal defendió Alianza.

    41' Hohberg desde lejos probó y Campaña la mandó al córner.

    30' Goool de Independiente, Emiliano Rigoni marca el primero.

    25' Goool anulado a Independiente, adelantado Gigliotti.

    23' Alianza Lima presiona bine en el medio a Independiente no lo deja hacer fútbol.

    11' Centro de Aguiar y Fuentes que no llega.

    5' Centro de Bustos agarra Butrón.

    1' Centro de Aguiar agarra Campaña.

    ALINEACIONES CONFIRMADAS:

    Alianza Lima: Butrón, Riojas, Araujo, Godoy, Cossío, Fuentes, L. Ramírez, Aguiar, Hohberg, Pacheco y Pajoy. 

    Independiente: Campaña, Bustos, Franco, Tagliafico, Sanchez Miño, Erviti, Rodríguez Berrini, Rigoñi, Benitez, Barco y Giglioti.

    LA PREVIA

    Alianza Lima recibe este miércoles a Independiente de Avellaneda por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana. El duelo, que se jugará en el Estadio Alejandro Villanueva, está programado para las 19:45 (horas) y será transmitido en vivo y en directo por la señal de Fox Sports. 

    En el partido de ida, el equipo de Pablo Bengoechea rescató un valioso empate sin goles en Buenos Aires y ahora buscará sellar de local su clasificación a la siguiente ronda del torneo continental. Un empate por cualquier marcador que no sea el cero también clasificará al conjunto victoriano, que viene tras ganar 2-0 a Real Garcilaso.

    Para este cotejo, el técnico blanquiazul podrá contar con todos sus referentes. A diferencia del cotejo en Argentina, esta vez Lionard Paoy comandará el ataque íntimo tras recuperarse de una lesión. Al igual que el "Demonio", Leao Butrón también se recuperó y estará bajo los tres palos con la consigna de ser figura como en el partido de ida.

    Por su parte, Independiente de Avellaneda viene de igualar sin goles ante el Aldosivi en condición de visita por la jornada 26 del torneo argentino. Con 45 puntos, el equipo de Ariel Holan marcha en la sexta posición de la tabla general, a ocho puntos del líder que es Boca Juniors. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY