0

    Final Champions 2017: el Millennium Stadium sorprende por su máxima seguridad para la final

    El Millennium Stadium será escenario de la primera final de Champions League a techo cerrado. Además, habrán cámaras de reconocimiento facial para identificar a posibles desadaptados.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Real Madrid vs. Juventus: el Millennium Stadium sorprende por su máxima seguridad para la final
    Real Madrid vs. Juventus: el Millennium Stadium sorprende por su máxima seguridad para la final

    Mismo búnker. El imponente Millennium Stadium, con capacidad para 74 mil almas, sorprenderá al mundo entero con su control de seguridad para la final de la Champions League. En Cardiff no quieren que ocurra una tragedia.

    El protocolo estaba planeado desde hace tres meses, este  involucraba a la policía local y a expertos en seguridad. Pero lo que se vivió en Manchester, hace una semana, modificó varios aspectos entorno a la final.

    La primera medida será jugar con el techo retráctil cerrado, algo inédito en la final de la Champions League. Y es que nunca se ha disputado -en la historia del torneo- un cotejo así.

    Sumado a ello habrán tres anillos de seguridad y más de 15 mil policías custodiando el recinto. No obstante, la gran novedad será el uso de cámaras de vigilancia con reconocimiento facial. Estas captarán las imágenes en tiempo real con el fin de reconocer a las personas que generen disturbios.

    En Gales solo habrá espacio para el fútbol.

    EL DATO

    Blindaje total. En el Millennium Stadium se ha disputado los Mundial de Rugby de 1999, 2007 y 2015. Además, los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY