0

    México vs. Nueva Zelanda: FIFA lanza advertencia al 'Tri' en Copa Confederaciones 2017

    FIFA quiere erradicar de una vez todo tipo de acto ofensivo y discriminatorio durante el desarrollo de sus competencias.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Copa Confederaciones continúa siendo estricto con sus determinaciones. Esta vez la FIFA emitió una advertencia a México sobre la conducta de sus fanáticos por sus gritos discriminatorios en el certamen que se viene realizando en Rusia. Los hinchas aztecas realizaron un grito antigay durante el primer partido de México el domingo ante Portugal en Kazán.

    Pese al anuncio de la FIFA respecto a que sería más severo con los coros ofensivos durante este campeonato, los mexicanos hicieron sonidos catalogados como ofensivos. 

    La FIFA afirmó que el director de su comité disciplinario, Anin Yeboah, "decidió emitir una advertencia contra la Federación Mexicana de Fútbol por la conducta inapropiada de un pequeño grupo de fanáticos mexicanos que realizaron gritos insultantes y discriminatorios". 

    Los hinchas mexicanos hicieron un grito a todo pulmón cuando el portero de Portugal ejecutó el primer saque de meta del partido. Esta es una costumbre en la hinchada norteamericana, aunque con el transcurrir de los minutos bajaron el volumen y al final casi ni lo gritaron.

    EL DATOMéxico chocará mañana (1:00 p.m.) ante Nueva Zelanda por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Confederaciones.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY