0

Barcelona goleó 5-1 a Rayo Vallecano con hat-trick de Lionel Messi | VIDEO

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Barcelona, con tres goles de Messi y otros dos de Ivan Rakitic y Arda Turan, se impuso 5-1 a un Rayo Vallecano que terminó con nueve futbolistas por las expulsiones de Diego Llorente y Manuel Iturra.TAMBIÉN LEE: Juan Vargas anotó nuevo golazo de tiro libre en goleada de Real Betis | VIDEOEl equipo de Luis Enrique acumula treinta y cinco partidos sin perder. Y mantiene la distancia respecto a sus perseguidores en la tabla de la Liga BBVA. Tiene a ocho puntos al Atlético de Madrid y a doce al Real Madrid.

Pese a no encontrarse cómodo en el campo en los primeros minutos, fue un error del arquero Juan Carlos a los 21' lo que permitió que Iván Rakitic hallar una pelota muerta para anotar a placer.

El Rayo sufrió mucho por el lateral derecho, en el que Quini tuvo que lidiar con Neymar, que, a los 23 minutos, recibió un pase al hueco de Messi y se lo devolvió al primer toque para que el argentino lanzara un disparo ajustado al palo derecho marcando el segundo.

El equipo madrileño no se amilanó y buscó recortar distancias. Pudo hacerlo a los 41 minutos cuando Embarba puso un centro desde la izquierda que Quini, a la carrera, remató de cabeza fuera entre los dos centrales.

Un minuto después, el partido se le complicó al Rayo Vallecano con la expulsión por roja directa de Diego Llorente, después de una dura entrada en el campo del Barcelona a Rakitic.NO TE LO PIERDAS: Claudio Pizarro y su secreto para anotar más goles que 'CR7' a los 37 años | VIDEOEl tercer gol llegó por medio de Messi a los 51', quien recogió en el área un rechace del palo izquierdo a disparo de Luis Suárez y no perdonó con su remate para poner el tercero.

A partir de ese instante, el Barcelona entró en un proceso de letargo que el Rayo aprovechó para que Manucho, de cabeza tras un pase de Bebé, anotara el primero de su equipo.

Esos fueron los peores minutos del Barcelona, que fue sometido a una buena presión por parte de un Rayo espoleado por su afición y que no renunció a tener el balón y buscar diagonales a la espalda de Mascherano y Piqué.

El partido volvió a cambiar a los 67' con la expulsión, también por roja directa, de Iturra, que dejó al Rayo con nueve después de derribar a Busquets dentro del área. El penalti, lanzado por Luis Suárez, lo paró Juan Carlos.

Con más calidad que su rival, y físicamente con la ventaja de tener dos jugadores más, el encuentro ya no tuvo historia porque el Barcelona se dedicó a controlar el balón, moverlo de un lado a otro y esperar que las oportunidades llegaran.PUEDES LEER: Raúl Ruidíaz acepta nueva oferta de Tailandia y se marcha de UniversitarioEn una de ellas, a los 72', Messi recibió un balón en línea de tres cuartos, inició la carrera y, al filo del área, cruzó el balón ante la salida de Juan Carlos para marcar el cuarto. El marcador se cerró definitivamente a los 87 minutos con un remate de cabeza de Arda Turan, a pase de Mathieu, que Juan Carlos no pudo detener pese a que tocó el balón.ALINEACIONESBarcelona: Bravo, Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Mathieu, Busquets, Iniesta, Rakitic, Suárez, Neymar y Messi.Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Llorente, Zé Castro, Nacho o Tito; Trashorras, Iturra; Embarba, Piti, Bebé; y Manucho.

ANTESALA

Barcelona, líder del campeonato, vuelve a Vallecas el jueves 3 de marzo a las 3:00 pm (Hora peruana / Espn) para medirse a un Rayo al que ha ganado con facilidad en sus cuatro últimas visitas y frente al que no quiere sorpresas para seguir su camino al título.

Barcelona llega a Vallecas asentado en la primera posición de la tabla, pero con el Atlético de Madrid pisándole los talones después de su victoria contra la Real Sociedad, lo que obliga a los de Luis Enrique a mantenerse alerta, a pesar de que aún gozan de cinco puntos de ventaja, que podrían ser otra vez ocho si vencen al Rayo.

Dado la cercanía de la Liga de Campeones con la vuelta de octavos contra el Arsenal, Luis Enrique volverá a realizar retoques en el equipo para dar descanso a jugadores que llevan muchos minutos en las piernas, aunque es una incógnita la idea que el técnico tiene sobre los de delante, puesto que Messi, Luis Suárez y Neymar no sólo son insustituibles, sino que poco propensos a entrar en las rotaciones.

Luis Enrique tiene a todos sus jugadores disponibles, a excepción del lesionado Rafinha, hecho que le permitirá realizar tantos cambios como se atreva, incluso a recuperar al denostado Marc Bartra o insistir con Arda Turan para que le tome el pulso a otra manera de jugar, a la cual aún le está costando mucho adaptarse en el centro del campo.

El líder tendrá enfrente al Rayo Vallecano, que afronta el duelo en su mejor momento de la temporada después de encadenar siete partidos consecutivos sin perder que le han permitido sumar once puntos en lo que va de segunda vuelta.

Para este encuentro, el técnico franjirrojo cuenta con una buena nómina de jugadores lesionados, algunos de ellos importantes en su esquema como el extremo Pablo Hernández, el mediapunta Jozabed Sánchez o el delantero venezolano Miku.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Llorente, Zé Castro, Nacho o Tito; Trashorras, Iturra; Embarba, Piti, Bebé; y Manucho.

Barcelona: Bravo; Aleix Vidal; Piqué, Bartra, Adriano; Rakitic, Mascherano, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar o Turan.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY