0

Alianza Lima: Gerardo Pelusso renunció al Independiente de Santa Fe a pocas horas del clásico

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Decidió dar un paso al costado.
Decidió dar un paso al costado.

Ha entrado en la historia del club, pero como dice la canción, "todo tiene su final, nada dura para siempre". Este domingo, Gerardo Pelusso renunció a la dirección técnica de Independiente Santa Fe -equipo con el que fue campeón de la Copa Sudamericana en el 2015-, según medios colombianos, por diferencias insalvables con parte del plantel de jugadores, en especial con Omar Pérez, referente y capitán del elenco cardinal.

La decisión de renunciar la tomó este último sábado, instantes después de que Pérez publicó un mensaje acusándolo de faltarle al respeto y en el que dio un paso al costado. Inmediatamente, Pelusso le comunicó a su cuerpo técnico que se iba, que no había marcha atrás. Esta decisión la ratificó hoy en la reunión que tuvo con el presidente del club César Pastrana.

Los problemas entre Pelusso y Pérez tienen origen a principio de año, cuando el charrúa le dijo a su entorno que el argentino no era su primera opción. En la práctica de ayer, el entrenador no integró al volante a la práctica previa al derbi capitalino (contra Millonarios, hoy a las 5:00 p.m., hora peruana), y eso colmó la paciencia del ‘10’.

Aunque han tratado de persuadir a Pelusso de mantenerse en el cargo, el estratega le indicó a las personas más cercanas. “Si el problema soy yo, me voy”, aseveró.

EL DATOPelusso dirigió a Alianza Lima en el 2006 y 2007. En el primer año fue campeón nacional.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY