0

Barcelona podría ser sancionado por insultos homofóbicos contra Cristiano Ronaldo | VIDEO

Club azulgrana sería sancionado tras agresiones verbales a'CR7' en el clásico.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El clásico español sigue trayendo cola. Además de la derrota, Barcelona podría recibir un castigo por los insultos homofóbicos que recibió Cristiano Ronaldo en el Camp Nou. El Observatorio Español contra LGBTFobia (ente que defiende los derechos de los homosexuales en España) ha denunciado este hecho. ¿Qué pasó realmente en el recinto catalán?TAMBIÉN PUEDES LEER: Lionel Messi tuvo gran gesto con Cristiano Ronaldo tras el Barcelona vs. Real Madrid

Ante de jugarse el derbi, los equipos se pararon en el mediocampo para rendirle un homenaje a Johan Cruyff a través de un minuto silencio, sin embargo, algunos aficionados aprovecharon el momento y gritaron "¡Cristiano maricón!", además de arremeter contra los colores del Real Madrid. La única reacción que tuvo el portugués fue mover la cabeza en señal de desaprobación.

"Estos lamentables y vergonzosos hechos son sancionables, según la Ley del Deporte (2007)", ha comentando Francisco Ramírez, presidentel del Observatorio. 

Asimismo, la organización española sostiene que Cristiano Ronaldo ha sido víctimas en reiteradas oportunidades de agresiones homofóbicas, no solo por parte del hincha, también por periodistas y hasta jugadores de otros clubes.

"La homofobia no implica necesariamente que las personas que la sufren sean homosexuales, sino sólo que otras personas lo crean o lo utilicen para insultar, acosar y humillar", agrega Ramírez.

El Barcelona podría ser multado y el Camp Nou podría también ser sancionado ante la intolerancia de unos cuantos. Todo esto se conoce a puertas del duelo de los 'culés' ante el Atlético Madrid por Champions League. 

EL DATOBarcelona es líder la Liga BBVA, tras sumar 76 unidades. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY