0

Atlético Madrid venció 1-0 a Málaga y sigue en la lucha por ser campeón de la Liga BBVA | VIDEO

Atlético Madrid no sintióla baja de Diego Godín.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Atlético Madrid superó en un partido de dientes apretados a Málaga en el Vicente Calderón y por el momento se puso como único líder de la Liga española con la esperanza que no sume de a tres el Barcelona. 

Al principio con ocasiones; después con menos llegada; al final con más oportunidades y siempre como un bloque compacto, de suma exigencia y complicación para el equipo madrileño, que respiró con el gol de Correa, vital para su quinto triunfo consecutivo en el campeonato y para mantener la ambición y el ritmo por el título.

Porque el partido fue muy competido, de maduración lenta, sufrida y estresante para el Atlético, frenado y limitado ofensivamente por el orden y la intensidad del Málaga, un equipo que corre como el rojiblanco -ya lo demostró en la primera vuelta en La Rosaleda- y que planteó por momentos un jeroglífico en ataque para los locales.

En el segundo tiempo con dos voleas de Saúl Ñíguez, una jugada individual de Fernando Torres y, de nuevo, otro parón ofensivo, mientras el público abroncaba al árbitro, mientras el argentino Correa entraba al campo, mientras el conjunto rojiblanco seguía enredado y su rival más reafirmado.

El solitario gol del encuentro lo anotó Ángel Correa tras una gran definición que le permite seguir soñando con alcanzar el título de la Liga española.

EL DATOEn la próxima fecha Atlético Madrid recibirá al Rayo Vallecano.

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Gimenez, Lucas, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saul, Carrasco; Griezmann, Torres.

Málaga:  Ochoa, Rosales, Albentosa, Weligton, Torres, Recio, Camacho, Horta, Pablo, Cop y Charles.

LA PREVIA

Atlético Madrid recibe el sábado 23 de abril a las 11:15 am (Hora peruana / Directv) al Málaga lanzado por cuatro victorias seguidas, la racha de cinco goles en otros tantos encuentros de Fernando Torres y el reto del asalto al liderato de la clasificación del Barcelona, al que persigue una semana más en la apretada pelea por ganar el título.

Desde su derrota por 2-1 con el Sporting, el Atlético ha doblegado al Betis (5-1), al Espanyol (1-3), al Granada (3-0) y al Athletic (0-1), además de haber avanzado a las semifinales de la Liga de Campeones en su eliminatoria contra el Barcelona. En todo ese tramo, Griezmann ha marcado cinco goles; Torres, otros cinco.

En los 'colchoneros' vuelve Gabi Fernández, cumplido su encuentro de sanción contra el Athletic; se mantienen Saúl Ñíguez y Koke Resurrección y existe una duda en el centro del campo, entre el extremo Yannick Carrasco o el medio Augusto Fernández, y otra en el centro de la defensa, con tres opciones para dos puestos: Stefan Savic, Lucas Hernández y el recién recuperado José María Giménez, desde este viernes con el alta médica después de seis encuentros de baja.

Enfrente tendrá  al Málaga, que lleva cuatro jornadas sin ganar y cuyo único objetivo en lo que resta de competición es apurar sus remotas opciones europeas si lograra quedar séptimo.

El equipo andaluz ganó por última vez el pasado 19 de marzo como visitante con el Betis por 0-1 y, a partir de ese momento, ha sumado tres empates contra el Espanyol (1-1), el Granada (0-0) y el Rayo Vallecano (1-1) y una derrota ante el Athletic de Bilbao (0-1).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY