0

Gustavo Costas y sus polémicas declaraciones por la que lo echaron del Atlas de Guadalajara

El extécnico de Alianza Lima fue destituido en México luego de afirmar que ni Bielsa podría levantar al Atlas.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Gustado Costas durante su etapa en el banquillo del Atlas de Guadalajara.
Gustado Costas durante su etapa en el banquillo del Atlas de Guadalajara.

Sin pena ni gloria. Así fue el periplo de Gustavo Costas en el Atlas de Guadalajara, donde dejó de ser DT luego de una pésima campaña al tenerlo último del Clausura mexicano con apenas dos triunfos en 15 juegos.TAMBIÉN LEE: Jefferson Farfán sueña con jugar la Copa América, pero...Si bien su paupérrima campaña ya era motivo de despido, fueron unas declaraciones suyas las que motivaron a la directiva mexicana a tomar la decisión de echarlo.

"Hace 64, 65 años que Atlas no sale campeón, algo se hace mal en el club. No es Gustavo Matosas o yo. Pasaron [Marcelo] Bielsa, [Miguel Ángel] Brindisi, Tomás Boy, pasaron 200 millones. ¿Cuántos técnicos pasaron en 64 años? Algo se está haciendo mal, más allá de la mala suerte que tienes. Pasaron jugadores y técnicos con mucho nombre, técnicos que les fue bien en otros lados y aquí no, por algo es", expresó el ex DT de Alianza Lima.

Consultado por el fracaso deportivo de Atlas, Gustavo Costas no quiso hacerse total responsable de la culpa. "Cuando uno arma tu proyecto y cumples, eres cien por cien responsable. Cuando no lo armas, yo nunca me lavé las manos, ni tiré la pelota para afuera, soy el responsable, pero no al cien por cien", sentenció.NO TE LO PIERDAS: Saúl Ñíguez y su jugada maradoniana para anotar el 1-0 del Atlético al BayernEL DATO:El Atlas tiene en su plantel a figuras de la talla del mexicano Rafa Márquez, el argentino Gonzalo Bergessio, los uruguayos Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, entre otros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY