0

Barcelona estuvo a un paso de hacer lo mismo que Alianza: ganar su partido en mesa

En España aseguran que Barcelona, como pasó conAlianza Lima, pudo haber sacado provecho de las reglas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La fijación por los temas administrativos no es una exclusividad del fútbol peruano. En Barcelona, al igual que en La Victoria, hay una alerta constante por el cumplimiento irrestricto de las normas del campeonato español. En el último partido de los 'culés' frente al Málaga hubo una situación particular que bien pudo haber desencadenado en la pérdida del punto obtenido por parte de los visitantes. Así lo señala el diario malagueño 'Diario Sur'.

El reglamento de la Liga Santander obliga que cada equipo cuente con al menos siete jugadores profesionales dentro del campo, algo que el elenco de Juande Ramos estuvo a instantes de incumplir, como afirma el ya antes mencionado medio español. El Málaga arrancó frente al Barcelona con dos futbolistas no profesionales, Pablo y Ontiveros. Tras la expulsión de Llorente entró por Ontiveros otro jugador también con ficha de filial, Luis.

Así, el Málaga estaba a un jugador de cometer un grave error administrativo. En el minuto 81, En-Nesyri entró por Sandro y ya eran tres no profesionales por siete del primer equipo. Si en ese instante se hubiera producido la expulsión de uno de estos (como pasó luego con Juan Carlos), el Málaga habría incumplido el reglamento y habría perdido por alineación indebida.

Afortunadamente, cuando se produjo la expulsión de Juan Carlos (otro jugador profesional), la visita ya había cambiado a uno (Sandro) de los tres jugadores no profesionales por uno del primer equipo. El Málaga estuvo a segundos de quedarse solo con seis profesionales en el campo y perder el cotejo en mesa.

EL DATOBarcelona marcha en la segunda casilla de la Liga Santander con 26 unidades.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY