0

Champions League: este lunes se realizará el sorteo de los octavos de final

La llave de octavos de la Champions se jugaría entre febrero y marzo del 2017. Real Madrid y Barcelona no se cruzarán en esta instancia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Tras seis jornadas emocionantes, la Champions League ya conoce a sus 16 clasificados y el lunes (6:00 a.m. hora peruana), mediante un sorteo a realizarse en Nyon (Suiza), se conocerán los emparejamientos de octavos.

Como es costumbre, un cuadro que quedó primero en la fase de grupos se enfrentará a otro que se situó segundo. El azar decidirá las llaves, sin embargo, existen otros aspectos para tomar en cuenta.

No se pueden enfrentar cuadros que hayan compartido grupo en la primera ronda, tampoco conjuntos de un mismo país.

Por ejemplo, el Barcelona terminó líder de su grupo y tiene como rivales descartados al Manchester City (estuvo en su grupo), Real Madrid y  Sevilla (cuadros españoles). Sí podría enfrentar al Benfica de André Carrillo y también a los poderosos Bayern Múnich y PSG.

Por su parte, los merengues, además del Barza, tampoco se cruzarán en octavos con el Atlético Madrid. Sus posibles contendientes son el Arsenal, Juventus, AS Mónaco, Leicester y Napoli.

La ida de los octavos se jugará del 14 al 22 febrero del próximo año, mientras que las revanchas serán entre el 7 y 15 de marzo.

EL DATO

Las llaves son ida y vuelta. El equipo que quedó primero en la fase de grupos jugará el segundo partido en condición de local.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY