0

Balón de Oro 2016: Luis Suárez fue la sorpresa y quedó en el cuarto puesto | VIDEO

El artillero del Barcelona, Luis Suárez, terminó como el cuarto mejor jugador del mundo de la temporada 2015/16.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Luis Suárez  obtuvo el cuarto lugar en el Balón de Oro 2016.
Luis Suárez obtuvo el cuarto lugar en el Balón de Oro 2016.

Luis Suárez tuvo un año de fantasía. Desde que el famoso delantero llegó al FC Barcelona no ha parado de anotar y en la temporada 2015/16 se disparó con 40 goles y 16 asistencias. Asimismo, ganó el premio del mejor jugador extranjero de la Liga Santander y la revista France Football lo colocó en el cuarto puesto del Balón de oro.

El 'Pistolero' no sólo mojó con los 'Blaugranas'; también lo hizo con la selección uruguaya y a pesar que solamente convirtió 3 tantos es el máximo goleador de la historia de su país. Cabe mencionar que estuvo ausente un año del cuadro 'Charrúa' porque fue sancionados con varias fechas tras morder a Giorgio Chiellini y por una lesión.

Suárez obtuvo la Liga Santander, la Copa del Rey y la Supercopa de España e inició con el pie derecho la nueva temporada, con un triplete ante Real Betis. Sólo Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Antoine Griezmann lo superaron en el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Actualmente el popular Luisito lleva 9 goles con el Barcelona, a uno de Ronaldo que es por ahora el goleador del torneo español. En el 2015 también estuvo en la lista de nominados para el Balón de Oro, pero no estuvo en los finalistas ni en el equipo ideal.

EL DATOLuis Suárez llegó al FC Barcelona en inicios de julio del 2014.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY