0

Manchester City: Pep Guardiola sueña jugar en los 'Citizens' como en Barcelona y Bayern Múnich

Pep Guardiola concedió una entrevista a su expupilo Thierry Henry sobre su presente en Manchester City y recordó su pasado en Barcelona y Bayern Múnich.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, concedió una entrevista a su expupilo Thierry Henry sobre su trayectoria en Barcelona y Bayern Múnich donde implantó el juego que busca en los 'Citizens' aunque los resultados no lo avalen en la Premier League, donde marcha tercero con 36 puntos, siete menos que el líder Chelsea.

"No estoy aquí (en manchester City) para hacer un fútbol fantástico, estoy aquí ganar partidos, para hacer felices a los fans y para pelear los títulos, pero la vía para lograr estos títulos es esta; lo hice con el segundo equipo del Barcelona, en el Barça y en el Bayern. Yo no juzgo al resto por lo que hagan, lo respeto, pero estoy aquí para intentar demostrar que jugar de otra forma es posible", manifestó Pep Guardiola a Sky Sport.

Asimismo Pep Guardiola calificó a Lionel Messi como el mejor futbolista del mundo pese a perder el Balón de Oro con el portugués Cristiano Ronaldo, quien sumó su cuarto galardón.

“Yo siempre he estado inspirado en jugar como se juega en Cataluña, y cuando me fui a Alemania hice lo mismo que en Barcelona, donde quizás era más fácil porque tenía al mejor de siempre (Messi), a ti (Henry) y a Samuel (Eto’o) pero en Alemania también me adapté, por ejemplo a los contraataques, pero nunca he renunciado a lo que creo”, agregó el técnico del Manchester City en la entrevista.

Sobre su presente en Manchester City donde recibió críticas por los resultados, Pep Guardiola justificó el momento con altibajos. "Cuando los jugadores no entienden el mensaje es problema del entrenador. No importa lo bueno que puedas ser si tus jugadores no entienden aquello que estás buscando. Eso pasa siempre", sentenció.

EL DATO:Pep Guardiola dirigió a Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY