0

Barcelona: Lionel Messi es el rey de los goles en Europa

Lionel Messimarcó 51 “pepas” con Barcelona y fue el máximo goleador de las grandes ligas del mundo en este 2016.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

¡Alucinante! Leo Messi dejó en claro que sigue siendo letal en el área al convertirse en el máximo artillero del 2016 con 51 goles. A pesar no de no haber ganado títulos importantes con el Barcelona, a nivel individual, el argentino corroboró que es de lejos el mejor del mundo.

El rosarino se maneja un promedio de un tanto por partido y el único que le respiró en la nuca este año fue su “pataza” del Barcelona, Luis Suárez, con 48 anotaciones. Mientras que su antagonista Cristiano Ronaldo, ganador del último Balón de Oro, solo pudo concretar 46 goles. 

Los sorprendentes 51 goles del crack culé se dividen en: 32 por Liga, 5 en Copa del Rey, 13 por Champions League y 1 en la Supercopa de España. Pero eso no es todo, sumó 5 tripletes ante Granada, Valencia, Rayo Vallecano, Celtic y Manchester City; y 9 dobletes.

Además, en la carrera por la Bota de Oro 2016-17, la “Pulga” ya registra 12 tantos en la Liga, al igual que Suárez, lo que significa 24 puntos en la clasificación de la European Sports Media. El “che” va a la caza de Pierre Aubameyang, figura del Borussia Dortmund, que tiene 16 tantos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY