0

Cristian Benavente: Charleroi inició pretemporada sin el peruano y volverá a Egipto

Cristian Benavente volvió a jugar en Charleroi la temporada pasada, pero sin mayor éxito por una lesión y no seguirá en el club. Pyramids FC de Egipto lo espera.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Cristian Benavente tendrá que volver a Pyramids de Egipto
Cristian Benavente tendrá que volver a Pyramids de Egipto | EFE

La carrera de Cristian Benavente siempre es un tema de interés para los hinchas peruanos, quienes lo consideran como un jugador convocable para la selección. A pesar de sus grandes habilidades para el fútbol, el volante no logra la continuidad deseada desde hace algunos años y su destino actualmente es una incógnita.

Durante la temporada 2020-21, el volante fue parte de dos equipos de Bélgica: Antwerp y Sporting Charleroi. En la primera etapa de la Jupiler Pro League, jugó 9 partidos y anotó dos goles, mientras que volvió a su exequipo a inicio de año, pero no tuvo mayor suerte: solo participó en dos encuentros y no anotó.

Tras firmar de nuevo por el Charleroi, en calidad de préstamo desde el Pyramids FC de Egipto, muchos pensaban que volvería a brillar. Recordemos que con esa camiseta, Cristian Benavente había tenido las mejores temporadas de su carrera (entre 2016 y 2019), en cuanto a partidos jugadores y goles anotados.

En el club había un grato recuerdo y respeto por el 'Chaval', pero el esguince de tobillo que le impidió jugar terminó siendo determinante para que la directiva y comando técnico decida no ampliar el contrato que tenían vigente: préstamo hasta el 30 de junio del 2021 y había una opción de compra, que no será ejercida.

A falta de unos días para el final oficial del acuerdo, la decisión Sporting Charleroi es firme, teniendo en cuenta que arrancaron con los trabajos de pretemporada y Cristian Benavente no estuvo presente. Cabe mencionar que el jugador ya está recuperado de su lesión y tendrá que volver al equipo dueño de su pase.

El volante tiene contrato con el Pyramids FC de Egipto hasta el 30 de junio del 2022, aunque probablemente busque un préstamo. Cristian Benavente solo jugó en ese equipo durante los primeros meses del 2019, dado que para la siguiente temporada fue cedido al Nantes de Francia, donde tampoco tuvo mucho éxito.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY