0

Ronaldo quiso volver a Manchester, pero fichaje de Bale lo impidió

Ferguson deseaba juntar a Ronaldo y Bale en 2013, pero dejó Manchester, tras ida del galés.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ronaldo quiso volver a Manchester, pero fichaje de Bale lo impidió
Ronaldo quiso volver a Manchester, pero fichaje de Bale lo impidió | @realmadrid

Al parecer, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo deseaba pegar la vuelta a su querido Manchester United antes de la sorprendente partida del experimentado y multicampeón director técnico escoses Alex Ferguson que acabó con el contrato del galés Gareth Bale.

Noticias sobre Cristiano Ronaldo

El máximo goleador histórico del Real Madrid (450) acordó una transferencia notable de retorno al Manchester United en 2013 antes de que el retiro de Sir Alex Ferguson detuviera esos planes.

La leyenda de 'Los Diablos Rojos', el exdefensor francés Patrice Evra, reveló que Sir Alex quería volver a fichar a Ronaldo, que se había mudado al Real Madrid en 2009 con un contrato récord de 96 millones de euros.

Parte de los planes de Ferguson para ganar la Champions League también incluía el traspaso de Gareth Bale, que en ese momento estaba en el Tottenham. Sin embargo, luego Ferguson, que acababa de conquistar el trofeo de la Premier League, se vio obligado a confirmar a cada uno de sus futbolistas que, de hecho, se retiraría.

De a cuerdo a Evra, Ronaldo le había confesado que quería retornar al United antes de que Sir Alex dejara la dirección técnica. Señaló el 'galo' en el podcast del club: "Recuerdo que muchos medios decían que Ferguson tal vez se jubilaría el próximo año, y él fue claro y conciso: 'Patrice, nunca me retiraré. Estaré aquí otros 10 años".

"Luego dijo: 'Mi objetivo es que esté 99 por ciento seguro de que tendremos a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Solo necesito a estos dos jugadores para volver a ganar la Champions League. Noventa y nueve por ciento. Y para ser justos, cuando hablo con Cristiano, le pregunto y le dijo que sí al técnico, y que venía para unirse al Manchester United. Él me dijo esto", manifestó Evra, que jugó por los 'Red Devils' desde 2005 hasta 2014.

Pero, cuando Sir Alex Ferguson se retiró de 'Los Diablos Rojos', después de 27 años ininterrumpidos como director técnico, Cristiano Ronaldo se quedó en Real Madrid junto a Gareth Bale en la capital española, rompiendo el récord de transferencias en un movimiento de 101 millones de euros. Una situación más que impensada.

Álvaro Pineda

Álvaro Pineda: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY