0

Busquets alcanzó histórica marca de Iniesta con Barcelona

Tras la victoria del Barcelona frente al Elche, Sergio Busquets igualó a Andrés Iniesta en histórico podio del club azulgrana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sergio Busquets lleva 14 temporadas con el Barcelona.
Sergio Busquets lleva 14 temporadas con el Barcelona. | Difusión

A pesar del complicado momento que vive el Barcelona, el plantel no baja los brazos e intenta salir adelante en La Liga, como se pudo ver en el agónico triunfo de los azulgrana por 3-2 frente al Elche, resultado que no solo brinda cierta tranquilidad al equipo, sino también que permite a Sergio Busquets la obtención de una importante marca.

Luego de sumar 3 importantes puntos ayer en el Camp Nou, el popular 'Busi' igualó a Andrés Iniesta en número de victorias como azulgrana. El de Badia registra un total de 459 triunfos, 114 empates y 76 derrotas con el elenco catalán.

Los únicos cracks que superan a Sergio Busquets en aquella marca son el argentino Lionel Messi con 542 victorias y Xavi Hernández con 476 triunfos, cantidad que podría superar antes de culminar la temporada 2021-2022.

Por detrás del volante español, el único jugador activo del Barcelona que se le acerca en victorias es Gerard Piqué con 404. El 'top 10' lo completan Carles Puyol (369), Víctor Valdés (356), Dani Alves (286), Migueli (282) y Jordi Alba (275).

Sergio Busquets suma 43 títulos en toda su carrera, 39 con el conjunto catalán, entre los que destacan 8 Ligas, 7 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

Luis Imana

Luis Imaña: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY