0

Ibrahimovic y Suecia no quieren jugar ante Rusia y piden a la FIFA cancelar play off

A través de un comunicado, Asociación Sueca de Fútbol indicó que su selección no jugará ante Rusia y piden a la FIFA cancelar los partidos del repechaje.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Suecia no quiere jugar ante Rusia por el repechaje al Mundial Qatar 2022
Suecia no quiere jugar ante Rusia por el repechaje al Mundial Qatar 2022 | Difusión

La FIFA aún no se ha pronunciado sobre qué pasará tras los ataques rusos a Ucrania. Por esa razón Suecia y Zlatan Ibrahimovic dieron un paso al costado este sábado luego de anunciar que la selección masculina no se enfrentará a Rusia a finales de marzo en los partidos de repechaje para el Mundial Qatar 2022.

El 24 de marzo Polonia deberá enfrentarse a Rusia el 24 de marzo en Moscú por la semifinal de la repesca y quien salga vencedor de la llave se medirá, cinco días después, al ganador del enfrentamiento entre Suecia y República Checa. Pese a que las llaves están definidas, los suecos se han opuesto a disputarla.

A través de un comunicado oficial, la Asociación Sueca de Fútbol indicó que su selección masculina no se hará presente frente a los rusos, así se juegue en otro país y estadio. "La Selección masculina no jugará contra Rusia, independientemente de dónde se juegue el partido".

Por último, La Junta Federal indicó que insistirá a la Federación Internacional de Fútbol Asociado cancelar para los partidos de play-off en marzo, sobre todo porque los rusos son unos de los países que estarán en competición. "La Junta Federal también insta a la FIFA a cancelar los partidos de play-off en marzo en los que participa Rusia", indicaron.

¿Cuál es la posición de Polonia?

"¡No más palabras, es hora de actuar! Debido a la escalada de agresión de la Federación Rusa hacia Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar el partido de repesca contra la república de Polonia. Rusia. Esta es la única decisión correcta. Estamos en conversaciones con las federaciones y para presentar una posición común a la FIFA", apuntó el el presidente de la PZPN.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY