0

¡No hay quinto malo! Cristiano Ronaldo hace historia y jugará su quinto Mundial

Cristiano Ronaldo no deja de hacer historia, el luso de 37 años acaba de añadir a su carrera un Mundial más a jugar tras clasificar a Qatar 2022. Aquí detalles.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Cristiano Ronaldo jugará su quinto Mundial
Cristiano Ronaldo jugará su quinto Mundial | UEFA

Cristiano Ronaldo nació para hacer historia: es el máximo goleador del fútbol profesional, es el jugador más ganador de Champions League y ahora se suma a la selecta lista de jugadores que disputaron cinco mundiales. Tremendo lo hecho por el portugué que con su selección alcanzaron el cupo a Qatar 2022.

'CR7' empezó como una promesa en las Copa del Mundo cuando jugaba el Mundial del 2006 en Alemania, pero su sacrificio y entrega lo convirtió en el líder de la Selección de Portugal. En la cita mundialista del 2006, su selección alcanzó el partido por el tercer lugar y cayó 3-1 ante los locales. Sin embargo, Cristiano Ronaldo quería mucho más.

Es así que para Sudáfrica 2010 también clasificaron, Portugal compartió grupo con Corea del Norte, Costa de Marfil y Brasil. Cristiano Ronaldo destacó siendo goleador y capitán aunque el equipo se quedó en fase de grupos siendo una mañana campaña del país luso.

Para Brasil 2014, Portugal clasificó y seguía teniendo a Cristiano Ronaldo como la figura máxima. Compartieron grupo con Alemania, Ghana y Estados Unidos, nuevamente quedaron en fase de grupos y eso dejó un mal sabor a la selección portuguesa.

Para Rusia 2018, Cristiano Ronaldo empezó a marcar distancias e hizo que Portugal clasificase a octavos de final aunque cayó contr Uruguay con un ajustado 1-0. Sin dudas, el portugués se reta a sí mismos y ahora tiene un nuevo reto que será Qatar 2022 y en el que probablemente sea su último Mundial como futbolista.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY