0

Conoce cuál es el Mundial donde asistirían todos los países de la Conmebol

En caso se confirme, Venezuela tendría su primera participación mundialista y Bolivia lo haría luego de 28 años.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Venezuela se vería beneficiada el 2030.
Venezuela se vería beneficiada el 2030. | La Republica

La Selección Peruana ya se encuentra digiriendo la caída que tuvo en el repechaje y se alista para otro duro proceso eliminatorio de cara al Mundial del 2026, torneo que será desarrollado en Estados Unidos, Canadá y México. Dichas clasificatorias iniciarán en el mes de Marzo del próximo año y, una de las ventajas que tiene la bicolor, es que para este campeonato premundialista, la Conmebol tendrá un cupo y medio más. Sin embargo, para la Copa del Mundo del año 2030, todo indica que irían todos los países sudamericanos.

¿Porqué? Y es que, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay relanzaron sus candidatura para la Copa del Mundo del 2030 y de aceptarlo la FIFA, su clasificación es directa al Mundial.

Con ello, dejarían los seis cupos libres para la Conmebol donde la selección de Venezuela por primera vez podría acceder a un Mundial. Se sumaría Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Brasil.

Juan Pablo Varsky

De no haber algún cambio de parte de FIFA con respecto a las clasificaciones para el Mundial del 2030, Conmebol tendrá a todos sus países miembros en la Copa del Mundo. ¡Curioso, no!

Hay que recordar que Perú no pudo acceder al Mundial de Qatar tras perder en el repechaje ante Australia en la tanda de los penales (5-4), donde Luis Advíncula y Alex Valera fallaron sus tiros desde los doce pasos.

Manuel Menéndez

Egresado en Ciencias de la Comunicación, Redactor Web y de la edición impresa del Diario Libero, con más de 15 años en periodismo deportivo. Antes en Televisa México, Todo Sport y El Bocón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY