0

Pep Guardiola y la increíble cifra de partidos ganados en Inglaterra tras triunfo ante United

Con el partido ante el Manchester United, 'Pep' suma un porcentaje increíble de partidos ganados con los 'citizens' en competiciones locales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Guardiola lleva un porcentaje del 74% en partidos ganados con el Manchester City.
Guardiola lleva un porcentaje del 74% en partidos ganados con el Manchester City. | Foto: Elaboración Libero

'Pep' Guardiola es uno de los entrenadores top a nivel mundial, si no el más codiciado por las principales ligas europeas. Hoy, con el Manchester City ha logrado hacer crecer su arca de victorias. Tras la goleada de los 'citizens', los números del ex Bayern Munich apuntan a que será una gran temporada para él.

El Manchester City se enfrentó en el Etihad Stadium a su clásico rival dirigido por Ten Hag. Lejos de suponerle un reto, el 'cuadro celeste' se hizo con una victoria aplastante de 6-3, lo cual los dejó muy cerca de 'la punta' del campeonato y a la espera de las acciones del Arsenal contra Liverpool la próxima semana.

Con la merecida victoria Guardiola ha alcanzado una cifra icónica en su camino por Inglaterra y es que el español solo en torneos locales oficiales con el City ha logrado 220 triunfos en 297 presentaciones. Estos números le generan un porcentaje de victorias del 74%.

'Pep' es histórico en todos los equipos por los que ha pasado, sobre todo en Barcelona, donde alcanzó un 'sextete'. Foto: Elaboración Libero

El pocentaje es resaltante, ya que ha logrado superar el 70% en todos los equipos a los que fue. Recordemos que ha realizado travesías en FC Barcelona y Bayern Munich anteriormente.

Pero si los triunfos le han permitido destacarse entre sus demás colegas, el porcentaje de partidos en los que ha logrado sumar es aún más sorprendente. Si a las victorias les adicionamos los beneficios otorgados por los empates podríamos estar ante un entrenador que ha logrado acumular puntos en 258 partidos, por lo tanto, el porcentaje de partidos en los que suma sobre los que ha disputado nos brinda un solido 86.8%.

El próximo partido que le permitirá al ex volante seguir agrandando su marca será cuando por la Premiere League tenga que ir a visitar al Southampton.

Si quieres conocer más ingresa a Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY