0

Brilló en la Liga 1, la Selección Peruana lo tentó y ahora fichó por grande de España

El hombre destacó en la Liga 1 y hace poco pudo estar en la Selección Peruana, pero ahora decidió fichar por un histórico de LaLiga de España.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El hombre buscará brillar en la Primera División de España.
El hombre buscará brillar en la Primera División de España. | Foto: AFP.

La Selección Peruana es entrenada hoy en día por Juan Máximo Reynoso Guzmán, pero antes de su llegada se rumoraba el arribo de un estratega reconocido internacionalmente y que muchos querían ver con el buzo de la Blanquirroja. Sin embargo, ahora el hombre en cuestión ha decidido fichar por un grande de España.

Se trata de un director técnico que tuvo un paso por varios clubes del Perú y luego hizo su saltó al extranjero, llegando incluso a dirigir selecciones reconocidas. Nos referimos a Jorge Sampaoli, quien entrenó al Juan Aurich, Sport Boys, Bolognesi y Sporting Cristal en nuestro país, para posteriormente ser campeón de América con Chile.

'Don Sampa' también fue estratega de la Selección Argentina y la clasificó al Mundial Rusia 2018, y luego de ello pasó por clubes de Brasil y el Olympique de Marsella, equipo al que dejó debido a que no le gustaba cómo se estaba manejando el tema directivo dentro de la institución.

Fue precisamente a mediados de este año, cuando Sampaoli dejó Francia, que la Selección Peruana presentó cierto interés en el estratega argentino, mismo al que la hinchada también reclamaba sobre todo por encima del mismísimo Juan Reynoso. No obstante, las cosas no se dieron y ahora ha fichado por un histórico de LaLiga.

Jorge Sampaoli.

Resulta que Jorge Sampaoli tendrá su segunda etapa en el Sevilla, en donde ya estuvo en el 2017, y fue anunciado por todo lo alto como su nuevo director técnico tras la despedida de Julen Lopetegui por malos resultados en el inicio de temporada. De esta forma, el argentino ha desatado la euforia de todos los hinchas españoles.

Finalmente, recordemos que el entrenador albiceleste cuenta en su historial con varios títulos importantes, como la Copa Sudamericana con la Universidad de Chile y la Copa América 2015 con la Selección Chilena. Asimismo, salió ganador de cuatro títulos en Chile y uno en Brasil con el Atlético Mineiro.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY