0

Selección peruana: conoce por qué Jorge Sampaoli sería el nuevo DT de Perú

La selección peruana debe superar rápidamente e ir por un nuevo director, y por algunas razones este podría ser perfectamente Jorge Sampaoli.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Selección peruana: cinco motivos por los que Sampaoli sería el DT de Perú.
Selección peruana: cinco motivos por los que Sampaoli sería el DT de Perú. | Foto: AFP.

La selección peruana necesita un nuevo director técnico con urgencia tras la partida de Ricardo Gareca, por lo que ya hay rumores sobre quién podrá ser. Bajo ese contexto, aquí te contamos los cinco motivos para creer que Jorge Sampaoli será el nuevo DT del Perú. ¿Se cumplirá?

Como sabemos, el campeón de América con Chile en el 2015 podría llegar a la selección peruana de cara a lo que serán las Eliminatorias 2026. El estratega argentino viene de entrenar al Olympique de Marsella y quedó en la segunda posición de la Ligue 1 la temporada pasada, dejando al cuadro francés clasificado a la Champions League.

Sin embargo, a pesar de la buena campaña, Jorge Sampaoli decidió no continuar más en el club francés debido a que la directiva no se está enfocando en reforzar el plantel para la próxima temporada. Motivo por el cual ahora se encuentra libre y en Perú su nombre viene sonando bastante.

Jorge Sampaoli en el Marsella.

5 motivos por los que Jorge Sampaoli sería DT de Perú

EXPERIENCIA: Como se resaltó párrafos atrás, el argentino tiene experiencia a nivel de selecciones debido a que salió campeón con Chile en el 2015 y dirigió a la selección argentina en el Mundial de Rusia 2018, llegando hasta octavos de final de la competencia. Esto es importante para entrenar a un equipo como el peruano, que busca volver a una Copa del Mundo.

COMPETITIVIDAD: Jorge Sampaoli está acostumbrado a jugar en equipos y torneos de alta competencia. Ha estado en el Sevilla, Atlético Mineiro, Santos y el Olympique de Marsella, dejando a todos los equipos por lo menos en el top cinco cada temporada. Motivo por el cual Perú sería una opción tentativa teniendo en cuenta que viene de llegar a Rusia 2018 y conseguir acceder al repechaje para Qatar 2022, esto sin mencionar el alto nivel competitivo de la Conmebol.

ASEGURAR FUTURO: Tras haber dejado el Olympique de Marsella de un momento a otro, Jorge Sampaoli quiere buscar un club o selección a la cual llegar para tener un sueldo fijo y sentirse tranquilo. Qué mejor opción que la selección peruana en estos momentos, aunque el tema económico deberá conversarse.

MOMENTO DEL AÑO: Estamos en julio, mes en el que se hacen la mayoría de transferencias entre clubes a nivel de futbolistas. Sin embargo, esto no suele pasar mucho con los entrenadores debido a que la gran mayoría de equipos comienza el mercado de fichajes con un DT ya establecido, al menos que ocurra un imprevisto. Por lo que Sampaoli podría no tener muchas opciones, al menos importantes.

CARIÑO: Como recordarán muchos, Jorge Sampaoli tuvo un paso importante por Perú en sus inicios, dirigiendo a Bolognesi, Sport Boys y Sporting Cristal, por lo que le guarda cariño al Perú. Incluso en el 2017 estuvo en Lima únicamente para comandar la celebración del Sport Boys por sus 90 años de vida institucional.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY