0

Thibaut Courtois y los otros ganadores del 'Guante de Oro' en los Mundiales

En 1994 la FIFA creó un galardón individual para premiar al mejor portero de la competición.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Los ganadores del Guante de Oro
Los ganadores del Guante de Oro | Composición Libero

Ya no falta casi nada para el mundial de Qatar 2022, por lo que hay varios aficionados con altas expectativas. Una de ellas, es sobre los arqueros que tendrá esta competición; algunos con más nombre que otros, pero todos a buen nivel y con la posibilidad de ganar el 'Guante de Oro', premio que se entrega al mejor guardameta de la competición. Cabe resaltar, que antiguamente este galardón se llamaba 'Lev Yashin' en honor al legendario arquero soviético. Por ello, en Líbero te presentamos a los arqueros que tuvieron el honor de ganar este galardón individual.

USA 1994: Michael Preud'Homme (Bélgica)

Fue el primer guardameta en obtener el premio al mejor arquero del certamen, cuando en ese tiempo este galardón tenía el nombre de 'Lev Yashin'. En aquel mundial, Michael tuvo una buena actuación, tan es así que su selección se apoyó en él para llegar a los octavos de final, donde cayeron (3-2) ante Alemania.

Francia 1998: Fabien Barthez (Francia)

El arquero francés fue una pieza fundamental para que su selección salga campeón del mundo. Francia tenía una generación dorada, en la cual se encontraba Barthez. Los 'galos' terminaron aprovechando el talento y se alzaron con la Copa del Mundo.

Corea-Japón 2022: Oliver Kahn (Alemania)

Es el único portero en esta lista que logró ser el mejor arquero de un mundial y el mejor jugador, ganando estos dos galardones individuales en Corea-Japón 2002. El guardameta alemán fue pieza clave para que Alemania sea subcampeón del mundo.

Alemania 2006: Gianluigi Buffon (Italia)

El historico portero fue una de las grandes figuras de su selección en el mundial Alemania. En este torneo, el guardameta se coronó campeón del mundo por primera y única vez.

Sudáfrica 2010: Iker Casillas (España)

'San Iker', fue fundamental para que España salga campeón del mundo por primera vez en su historia. El arquero español tuvo actuaciones memorables, como en la final contra Holandaa, que le ahogó el grito de gol a Robben en dos ocasiones. También, se recuerda mucho su penal atajado ante Paraguay en cuartos de final (con el partido 0-0).

Brasil 2014: Manuel Neuer (Alemania)

Tuvo una de las actuaciones más solidas en un mundial, ya que solo recibió cuatro goles en siete partidos. Los alemanes salieron campeones y mostraron autoridad de principio a fin. Never fue clave para que esto suceda.

Rusaia 2018: Thibaut Courtois (Bélgica)

El portero belga fue una de las figuras en la última Copa del Mundo. Gracias a sus brillantes actuaciones pudo llegar al Real Madrid ese año. Todo un crack.

Más información en LIbero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY