0

James Rodríguez apuntó contra Rafa Benítez y revelo porqué lo echó de Everton

Fue el primer entrenador que lo sentó en el Real Madrid. James señaló que nunca tuvieron una buena relación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
James Rodríguez contó la conversación que tuvo con Benítez en el Everton
James Rodríguez contó la conversación que tuvo con Benítez en el Everton | Composición Libero

James Rodríguez viene destacando en Grecia con el Olympiacos. El volante está demostrando que todavía puede seguir en la élite y decidió conceder una charla en Twitch, en la cual reveló la conversación que tuvo con Rafa Benítez, a quien acusó de haberlo mandado a Qatar cuando estaban en Everton.

"Cuando se fue Carlo Ancelotti del Everton, él (Benítez) me llamó para conversar. En este dialogó me comunicó que no me iba a tener en cuenta, que me busque club porque con él no jugaría", dijo el mediocampista.

Asimismo, el volante indicó que lo más duro fue porque la noticia lo agarró por sorpresa. "Recuerdo que estábamos entrenando el primer día de pretemporada y se reunió conmigo a un costado. 'Tú ya estás mayor. Tienes más de 30 años y yo necesito gente que corra, y que además tenga jerarquía", sentenció.

Por otro lado, el diez de la selección colombiana señaló que les dijo a los directivos del club que estaban cometiendo un error. "Yo les dije a los dirigentes que no estaban tomando buenas decisiones en contratar a ese señor. 'Se están equivocando, me darán la razón en el paso del tiempo. Yo ya estuve con él y es complicado'. Esto fue lo que les comuniqué. A los meses él estaba fuera y el equipo andaba último", puntualizó.

James Rodríguez fue dirigido por Benítez en el Real Madrid. Lo conocía muy bien.

Después de eso, James se fue a Qatar con la ilusión de ser protagonista y que su país esté presente en la cita mundialista. "Acepté ir a Qatar porque ningún equipo de Europa podía pagar mi salario, el cual era alto. Además, tenía la esperanza de que Colombia asista al mundial, por lo que me preparé, pero lamentablemente no se dio", manifestó.

Cabe resaltar, que antes de juntarse en el Everton, ambos coincidieron en el Real Madrid. El español fue el primer entrenador en sentar al mediocampista, quien no era de su agrado futbolístico. Lo curioso de esto, es que Benítez llegó al cuadro blanco en el 2015 para sustituir a Ancelotti, algo que años después se repetiría, pero en el Everton.

Carlos Hernandez

Egresado de la Universidad Privada del Norte. Redactor en Diario Líbero, apasionado por entrevistar exfutbolistas y dedicado a lectura, escritura e investigación en mis ratos libres.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY