0

Técnico de Japón calificó de "potencia sudamericana" a Perú tras golearlo por 4-1

El director técnico del equipo asiático, Hajime Moriyasu, sorprendió al hablar sobre el nivel que mostraron los dirigidos por Juan Reynoso durante el partido amistoso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
DT de la selección de Japón habló de Perú tras ganarle en amistoso
DT de la selección de Japón habló de Perú tras ganarle en amistoso | Composición Líbero

La selección de Japón goleó sin problemas 4-1 a Perú en lo que fue el último partido amistoso de la fecha FIFA del mes de junio, resultado más que gratificante para la escuadra nipona que se viene alistando de la mejor manera para disputar la Copa de Asia 2024. El conjunto del 'Sol Naciente', sacó a relucir su mejor versión y dejó en claro por qué realizó un gran Mundial en Qatar 2022.

Por ello, el que tomó la palabra al término del juego fue el técnico Hajime Moriyasu, quien afirmó que este resultado es el reflejo de la convicción que tuvieron sus jugadores para salir airosos del estadio Panasonic. "El resultado es que marcamos 4 goles, por lo que creo que los jugadores se retaron activamente a sí mismos para lograr los objetivos que deberían aspirar", mencionó en conferencia de prensa.

Perú vs. Japón por amistoso

Asimismo, el estratega del elenco nipones manifestó que el haberle ganado a la Bicolor ha sido un buen examen para afrontar sus próximos duelos, es más, no dudó en calificar al combinado nacional como una potencia sudamericana.

"Perú tiene un ranking mundial similar al nuestro y poder ganar contra la potencia sudamericana nos dará una buena sensación de confianza y apuntaremos a mejorar nuestro nivel en nuestras próximas actividades", sentenció.

¿Cuándo arranca las Eliminatorias 2026?

Hay que mencionar que este fue el último partido amistoso de la selección peruana, ya que ahora lo que se le viene es la primera jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, que arranca en septiembre, el cual Perú enfrentará a Paraguay en la fecha 1.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY