0

Paolo Guerrero: ¿Quién fue el último delantero peruano que tuvo desastrosos números en LDU?

En medio de la presentación de Paolo Guerrero en LDU, conoce al último delantero peruano que vistió los colores del elenco ecuatoriano. ¿Cómo le fue?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Paolo Guerrero tratará de dejar una buena imagen en LDU
Paolo Guerrero tratará de dejar una buena imagen en LDU | Twitter LDU

Paolo Guerrero fue presentado por todo lo alto como nuevo jugador de LDU de Quito. Hinchas se hicieron presente en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, con la esperanza de ver muchos goles del 'Depredador' en esta temporada 2023.

Ante este grato momento para el delantero peruano, aficionados se preguntaron sobre el último delantero nacional que fichó el elenco estudiantil para poder competir a nivel local e internacional. El recuerdo no es muy grato, ya que este futbolista no logró acoplarse de gran manera durante los partidos que tuvo por delante.

Nos referimos a Irven Ávila, actual jugador de Sporting Cristal que logró estar en el cuadro de Quito en la edición 2016. De hecho, tras sus buenas campañas con el cuadro celeste, el 'Rey de Copas' puso la mirada en el 'Cholito' para seguir teniendo goles en cada uno de los partidos.

Irven Ávila llegó a LDU en el año 2016.

Irven Ávila: números con LDU en el 2016

Durante su estadía en el club, Irven Ávila solo logró jugar 13 partidos a lo largo de la Segunda Etapa de la Serie A de Ecuador. Marcó un gol ante Emelec, registrando en general una suma de 783 minutos.

Para fines de diciembre, LDU decidió no seguir con Irven Ávila, logrando estar en Ecuador por 5 meses. Posterior a ello, el 'Cholito' volvió a Cristal y después fue traspasado a Lobos BUAP de México.

Paolo Guerrero quiere hacer historia en LDU

Teniendo en cuenta el mal recuerdo que presenta LDU con los delanteros peruanos, Paolo Guerrero asume la gran responsabilidad de mejorar los números de Irven Ávila y así dejar un gran legado nacional en la liga ecuatoriana.

Más información en Libero.pe.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY