0

¿Cauteruccio libre de demanda? Independiente perdió ante el TAS y pagará 2.379.000 dólares

Independiente perdió un caso en el TAS y deberá pagar 2.379.000 dólares en un lapso de 45 días. ¿Decisión del Tribunal deja libre a Martín Cauteruccio?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Martín Cauteruccio es noticia un fallo del TAS que perjudica a Independiente.
Martín Cauteruccio es noticia un fallo del TAS que perjudica a Independiente. | Luis Jiménez - Líbero

Malas noticias para Independiente tras el reciente fallo del TAS que le obliga a pagar una suma de 2.379.000 dólares. En medio de lo que respecta a la demanda al futbolista de Sporting Cristal, Martín Cauteruccio, 'El Rojo' sufre un duro golpe económico que podría tener un impacto en el fichaje celeste.

Resulta, que el futbolista ecuatoriano, Fernando Gaibor, demandó ante la FIFA la falta de pago por parte de Independiente, por lo que exigió el cobro de más de dos millones de dólares. El ente máximo le dio la razón al jugador, pero el club argentino insistió en el TAS para librarse de esta demanda, pero finalmente el fallo nuevamente fue a favor del ahora mediocampista de Barcelona SC.

"El TAS ratificó el fallo a favor de Fernando Gaibor e Independiente deberá abonarle 2.379.000 dólares, más 5% de interés anual. Tiene 45 días para hacerlo o llegar a un acuerdo para no ser inhibido (se aplicaría en el mercado de pases de mitad de año)", informó el periodista Juan Pablo Varsky.

TAS ratificó fallo a favor de Fernando Gaibor que perjudica a Independiente.

Martín Cauteruccio se declaró libre tras falta de pago en Independiente

Al mismo estilo de Fernando Gaibor, Martín Cauteruccio se declaró libre tras no recibir los pagos respectivos con Independiente. Es por ello, que llegó a Sporting Cristal para continuar con su carrera profesional.

Ahora, 'El Rojo' demanda al delantero uruguayo por no cumplir contrato y exigen un pago de 5 millones de dólares. No obstante, el tema aún está en vigencia para la preocupación del jugador y el mismo Sporting Cristal.

¿Demanda contra Cauteruccio se cae tras fallo del TAS en contra de Independiente?

Ante esta situación que favorece a Fernando Gaibor, Independiente deberá evaluar seriamente la demanda contra Martín Cauteruccio, ya que la situación es prácticamente la misma y finalmente benefició al futbolista. No querrán perder más dinero y por ello hay ligeras posibilidades de que la demanda no prospere.

De momento, no hay un pronunciamiento oficial del cuadro argentino, quien desde temporadas pasadas atraviesa una crisis administrativa y deportiva. Lo cierto, es que la FIFA ya habilitó al atacante uruguayo para que juegue por Sporting Cristal la Liga 1 y Copa Libertadores 2024.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY