0

La inédita posición que ocupó Miguel Trauco durante su debut con el Criciúma de Brasil

El futbolista nacional Miguel Trauco recientemente se convirtió en fichaje del club brasileño Criciúma con miras a la temporada 2024.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Miguel Trauco es refuerzo del Criciúma.
Miguel Trauco es refuerzo del Criciúma. | Foto: Composición Líbero

Un jugador que muchos daban como fichaje seguro en Universitario este año era Miguel Trauco. Sin embargo, el futbolista nunca llegó a recibir una propuesta del club crema, por lo que eventualmente estampó su firma por el Criciúma de Brasil.

En ese sentido, el lateral izquierdo de la selección peruana recientemente debutó con su nueva escuadra en el Campeonato Catarinense. No obstante, el director técnico Cláudio Tencati decidió no colocar al futbolista nacional en su posición habitual.

En realidad, Trauco jugó el duelo ante Nacao desde los 86 minutos en la posición de interior. Aunque se ha desempeñado en este puesto ocasionalmente en otros equipos, generalmente se ubica en la banda izquierda.

Cabe resaltar que Criciúma se encuentra primero en la tabla de posiciones del Campeonato Catarinense 2024 con doce puntos, por encima de Avaí (exclub de Paolo Guerrero) y Marcílio Dias. Por ahora, todo parece indicar que es uno de los candidatos para llevarse el título.

¿Por qué Miguel Trauco no llegó a Universitario?

En una entrevista reciente con Ovación, Miguel Trauco confirmó que estuvo esperando una oferta de Universitario de Deportes. No obstante, la institución merengue acabó fichando al ecuatoriano Segundo Portocarrerro para pelear el puesto con Nelson Cabanillas.

Paulo Lazo

Graduado de Wichita State University. Redactor web para la sección Deportes de Líbero. Cuento con 2 años experiencia en medios de Perú y Estados Unidos. Bilingüe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY