0

Paul Pogba fue suspendido por cuatro años tras dar positivo en control antidoping

Paul Pogba dio positivo por testosterona y fue castigado con una suspensión de cuatro años. ¿Será el fin de su carrera? Te contamos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Paul Pogba fue suspendido por los próximos cuatro años
Paul Pogba fue suspendido por los próximos cuatro años | Foto: EFE

Drástica sanción para Paul Pogba, quien en setiembre del año pasado había dado positivo en un control antidoping. El futbolista francés de 30 años fue suspendido por los próximos cuatro años, información que fue difundida este jueves en diferentes medios europeos. Noticia que conmocionó a los hinchas.

Tras una prueba a la que fue sometida el pasado 20 de agosto al culminar un partido entre la Juventus y Udienese, al mediocampista se le encontró en su cuerpo una sustancia llamada dhea, que es una especie de testosterona sintética. La contraprueba que se dio en octubre también dio positivo.

El jugador campeón del mundo en Rusia 2018 con Francia había sido provisionalmente suspendido mientras se confirmaba su responsabilidad- Su defensa ha intentado demostrar que la sustancia estaba presente en algunos productos antienvejecimiento o musculación, pero esta alegación fue desestimada.

La 'Juve' estaba esperando la resolución del caso para decidir y la medida que tomará es rescindir contrato con Paul Pogba, quien había fichado por el elenco de Turín a mediados del 2022 tras quedar culminar su contrato con Manchester United.

Paul Pogba: equipos que defendió

  • Manchester United (2011-2012 y 2016-2022)
  • Juventus (2012-2016 y 2022-2024)
Wilfredo Inostroza

Coordinador web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP, más de 10 años como periodista y futuro magíster. Amante de los deportes, el cine, los viajes e idiomas extranjeros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY