0

Paul Pogba dio positivo en control antidopaje y fue suspendido cautelarmente

Según agencia italiana, el jugador francés dio positivo en testosterona en control antidopaje, y de confirmarse esto, se alejaría por unos años de las canchas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Paul Pogba será suspendido cautelarmente tras dar positivo en control antidopaje
Paul Pogba será suspendido cautelarmente tras dar positivo en control antidopaje | Foto: Redes

El volante ofensivo de la Juventus, Paul Pogba, acaba de convertirse en tendencia mundial, luego de que medios italianos informaran que el jugador dio positivo en testosterona en un control antidopaje que realizó en el primer duelo de Serie A 2023-24, en el partido de estreno de la Vecchia Signora contra Udinese, que terminó 3-0 para los turineses.

Y aunque no logró disputar ningún minuto de dicha jornada, debió pasar el control como todos sus compañeros, y ahora ha salido a la luz que dio positivo. Tras esta terrible noticia, el futbolista será suspendido cautelarmente y tiene un plazo de tres días para mostrar su defensa y solicitar un contraanálisis.

Tal y como indica la Agenzia Ansa, se indica que el próximo paso para seguir con el caso, será verificar la segunda muestra recogida para confirmar el hallazgo. Si esta nueva prueba también resulta positiva, el francés podría enfrentar un juicio ante el tribunal nacional antidopaje italiano, salvo que el jugador opte por asumir su culpabilidad.

¿Qué sanción podría recibir Pogba de confirmarse la presencia de testosterona?

La inhabilitación de los jugadores profesionales, en casos de dopaje, puede ir hasta los 2 años e incluso 4 si se demuestra que hay intencionalidad comprobada.

Los números de Pogba con la Juventus

El francés de 30 años, apenas ha disputado 52 minutos en este inicio de temporada: 24 minutos contra el Bologna y 28 minutos frente al Empoli, encuentro en el que terminó con una molestia en el muslo. Hasta el momento solo ha sumado seis partidos con los de Turín, y solo pudo arrancar de titular en uno de ellos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY