0

¡Sorpresa en Chile! Ricardo Gareca convocó a Ben Brereton tras baja de Javier Altamirano

Tras descartarlo por no hablar español, ahora Ricardo Gareca convocó a Ben Brereton a la selección chilena ante la dura baja de Javier Altamirano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ricardo Gareca convocó finalmente a Ben Brereton para la selección chilena.
Ricardo Gareca convocó finalmente a Ben Brereton para la selección chilena. | Composición Líbero

En medio de lo que significa la fecha FIFA, Ricardo Gareca fue noticia en Sudamérica al dejar en claro que no iba a convocar a Ben Brereton tras no tener el idioma español fluido ante los años que viene jugando por 'La Roja'.

Sin embargo, en las últimas horas se añadió más jugadores a la lista de convocados en Chile, en el que figura Ben Brereton para sorpresa de los aficionados sureños. Ricardo Gareca decidió llamar al atacante de Sheffield United y generó un sinfín de comentarios en redes sociales.

Resulta, que la selección chilena liberó a cuatro jugadores por estar indispuestos para la fecha FIFA: tres por lesión y uno respecto al duro episodio que sufrió Javier Altamirano en Estudiantes de La Plata.

"El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que los jugadores Diego Valdés, Erick Pulgar, Carlos Palacios y Javier Altamirano han sido liberados de la actual convocatoria de la fecha FIFA de marzo 2024", se lee en el comunicado de 'La Roja'.

Nuevos convocados en Chile por Ricardo Gareca. Ben Brereton lidera la lista.

¿Qué pasó entre Ricardo Gareca y Ben Brereton?

Ricardo Gareca dejó en claro que no llamó a Ben Brereton por el idioma. Sabe que lleva años siendo llamado por Chile, pero que no "ve el interés" por aprender el español, el cual permitiría tener una comunicación más fluida con sus compañeros y el mismo comando técnico.

"Me llamó la atención que no hablara español bien porque lógicamente representa a la selección. ¿Es un impedimento que Ben no hable español para estar en la selección? No, pero me gustaría que hablara español porque lo considero fundamental para la comunicación fuera y dentro del campo de juego. En la medida que haya ese interés (aprender español), eso no le va a restar posibilidades de estar en la selección en un futuro, simplemente ahora la decisión más que nada es esta", declaró Ricardo Gareca.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY