0

Jugador de Estudiantes se descompensó en pleno partido ante Boca y fue retirado en ambulancia

El mediocampista de Estudiantes, Javier Altamirano, covulsionó en partido contra Boca Juniors. Su club informó que se encuentra estable.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Altamirano tuvo que ser llevado en ambulancia.
Altamirano tuvo que ser llevado en ambulancia. | Foto: Composición Líbero

Un momento crítico se vivió durante el partido de Boca vs. Estudiantes por la Copa de la Liga Profesional 2024. El jugador Javier Altamirano consulsionó durante el primer tiempo en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, por lo que tuvo que ser llevado de emergencia en una ambulancia.

En el momento en el que Altamirano se descompensó, integrantes de ambos equipos se acercaron para socorrerlo. La ambulancia entró al campo de juego y lograron estabilizarlo. Tras la difícil situación, el árbitro habló con los capitanes de ambos clubes y decidió supender el duelo a los 27 minutos.

Estudiantes publicó un parte médico de Javier Altamirano

Después de lo ocurrido con uno de sus integrantes, Estudiantes de La Plata se pronunció a través de redes sociales con un parte médico.

Foto: Estudiantes / X

"El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable. Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales", indicó el club.

DT de Estudiantes habló tras descompensación de Javier Altamirano

Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes de La Plata, señaló que el jugador se encuentra estable. Aún así, aseguró que sus jugadores se encuentran impactados por lo ocurrido.

"El grupo está conmovido, en shock. Algunos con bronca, con furia, otros con tristeza. Tenemos que tener la tranquilidad que está en buenas manos", señaló el estratega.

Se suspendió el partido de Boca vs. Estudiantes

El árbitro tomó la decisión de suspender el encuentro entre Boca vs. Estudiantes por la Copa de la Liga Profesional 2024 tras lo sucedido con Javier Altamirano.

¿Quién es Javier Altamirano, el jugador de Estudiantes que se descompensó?

Javier Altamirano es un centrocampista chileno que llegó a Estudiantes de La Plata en el 2023. Anteriormente, defendió los colores de Huachipato, donde tuvo la oportunidad de compartir vestuario con el delantero peruano Alexander Succar.

¿Qué edad tiene Javier Altamirano?

El futbolista chileno Javier Altamirano, quien actualmente forma parte de Estudiantes de La Plata, tiene 24 años.

Paulo Lazo

Graduado de Wichita State University. Redactor web para la sección Deportes de Líbero. Cuento con 2 años experiencia en medios de Perú y Estados Unidos. Bilingüe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY