0

Ricardo Gareca y el insólito motivo por el que no convocó a Ben Brereton en Chile

Ricardo Gareca lanzó su primera convocatoria como técnico de Chile y brindó insólito argumento por no llamar a la estrella de la Premier League para los amistosos contra Francia y Albania.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ricardo Gareca no convocó a Ben Brereton por insólita razón
Ricardo Gareca no convocó a Ben Brereton por insólita razón | Foto: Chile

Se acerca la fecha FIFA del mes de marzo y Ricardo Gareca lanzó su primera convocatoria para la selección de Chile con miras a los amistosos ante Francia y Albania en la gira europea. En esta nómina sorprende la ausencia de jugadores históricos y la del '9' estrella que juega en el 'Viejo Continente', nos referimos a Ben Brereton. Sin embargo, lo más llamativo es la razón que dio el 'Tigre' para no citarlo.

En conferencia de prensa, Ricardo Gareca lanzó los nombres de los 24 futbolistas que serán parte del primer llamado en la selección de Chile, en la misma llama la atención la clara ausencia de Gary Medel con Arturo Vidal, a su vez genera expectativa la vuelta de Claudio Bravo con Igor Lichnovsky y por último la falta de Ben Brereton. Ante este último caso, el profesor argentino dio sus razones:

"Me llamó la atención que no hablara español bien porque lógicamente representa a la selección. ¿Es un impedimento que Ben no hable español para estar en la selección? No, pero me gustaría que hablara español porque lo considero fundamental para la comunicación fuera y dentro del campo de juego", expresó el seleccionador de 66 años.

En ese sentido, Gareca siguió detallando el tema respecto a Brereton: "En la medida que haya ese interés (aprender español), eso no le va a restar posibilidades de estar en la selección en un futuro, simplemente ahora la decisión más que nada es esta".

Convocados de Gareca en Chile para fecha FIFA

Estos son los convocados de Ricardo Gareca con la selección de Chile para los amistosos contra Francia y Albania:

Convocados de Gareca en la selección de Chile
  • Porteros: Claudio Bravo, Brayan Cortés y Gabriel Arias
  • Defensores: Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky, Matías Catalán, Mauricio Isla, Nicolás Fernández, Gabriel Suazo, Thomas Galdames
  • Mediocampistas: Erick Pulgar, Rodrigo Echevarría, Marcelino Núñez, Javier Altamirano, César Pérez, Darío Osorio, Diego Valdés
  • Delanteros: Cristian Zavala, Carlos Palacios, Víctor Dávila, Marcos Bolados, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas.
Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY