0

Selección chilena se rinde ante Gareca tras su debut con tiunfo: "¡Qué gran estreno!"

Ricardo Gareca arrancó su periplo como DT de la selección chilena venciendo por goleada a Albania en Parma y la 'Roja' elogió a su estratega tras el triunfo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ricardo Gareca debutó con Chile ganándole a Albania en amistoso.
Ricardo Gareca debutó con Chile ganándole a Albania en amistoso. | Composición Líbero

La selección chilena no pudo tener un mejor inicio de proceso bajo el mando de Ricardo Gareca ya que ganó, goleó y gustó por 3-0 a su similar de Albania en partido amistoso disputado en el Estadio Ennio Tardini de la ciudad italiana de Parma.

Eduardo Vargas (19'), Marcos Bolados (82') y Víctor Dávila (90+2') le dieron su primer triunfo al 'Tigre' como DT de la 'Roja', el cual lo festejó de gran manera, abrazándose con todo su cuerpo técnico. De esta manera, el estratega argentino ilusiona a todo el pueblo mapocho con volver a una justa mundialista tras 12 años de ausencia.

Tras el pitido final, la selección chilena no pudo contener más su alegría por la victoria y utilizó sus redes sociales para elogiar a Gareca por debutar con una contundente goleada. "¡Qué gran estreno, Profesor Gareca!", publicó la cuenta oficial de 'X' de la 'Roja'.

Selección Chilena feliz con Gareca tras el triunfo en su debut ante Albania. Foto: X - Selección Chilena

¿Cuándo será el próximo partido de la selección chilena con Ricardo Gareca?

El próximo desafío de Ricardo Gareca con Chile será más complicado que su estreno ya que visitará el Estadio Vélodrome de Marsella para verse las caras con la vigente subcampeona del mundo, Francia, este martes 26 de marzo a las 17:00 horas de Santiago (15:00 de Perú).

El primer partido oficial de Ricardo Gareca con Chile será ante Perú

Tras los amistosos de este mes de marzo y junio próximo, Ricardo Gareca tendrá su debut en competencias oficiales con Chile y será en el primer partido del grupo A de la Copa América contra un viejo conocido por el 'Tigre', la selección peruana. Este cotejo se disputará el 21 de junio en el AT&T Stadium de Texas.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY