0

Figura e histórico de la selección de Chile muy cerca de llegar a la Premier League

Las buenas actuaciones de la selección de Chile en la Copa América 2019 han despertado el interés por uno de sus elementos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Perú vs Chile tendrá un nuevo aliciente de cara a la semifinal por la Copa América 2019. Sucede que un elemento de la 'Roja' ha generado interés en uno de los clubes que disputa la Premier League y está muy cerca de lograrse ello.

Gary Medel, capitán e histórico de la escuadra 'sureña', ha despertado el interés en West Ham United, equipo que es dirigido por Manuel Pellegrini. El 'Ingeniero' ha quedado maravillado con las cualidades del 'Pitbull' y desea tenerlo para la próxima temporada.

Según informa Emol, la institución inglesa alista una tentadora oferta a Besiktas para lograr su incorporación: 8.5 millones de dólares. Este monto supera a los 7 millones de dólares presentados inicialmente al cuadro 'turco' por Medel.

El futbolista de 31 años llegó a Besiktas a cambio de 2.5 millones de euros (2.82 millones de dólares) procedente de Inter de Milán: el técnico que dirigía a los 'neoazzurros', Luciano Spalletti, no lo tenía en sus planes y el defensor chileno tuvo que cambiar de aires.

La buena participación que ha venido sosteniendo Gary Medel en la zaga central de la 'Estrella Solitaria' - en la Copa América 2019 - ha terminado por convencer a Manuel Pellegrini, quien desea tenerlo ya para afrontar la próxima campaña: de concretarse, sería su primera aventura en el fútbol inglés.

Recordemos que el capitán de la 'Roja' debutó en el 2006 en la Universidad Católica de la mano de José Guillermo del Solar. 'Chemo' fue quien le dio la oportunidad al 'Pitbull', quien luego pasearía su fútbol por Boca Juniors, Sevilla FC, Cardiff City FC, Inter de Milán y Besiktas.

La oficialización, según la prensa chilena, podría darse al término de la Copa América. Veremos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY