0

Sporting Cristal la pudo pasar peor: VAR mostró que pudo cobrar dos penales a Emelec

La CONMEBOL publicó los audios del VAR del partido disputado en Guayaquil y mostró que Emelec pudo haber sido favorecido con dos penales ante Sporting Cristal. ¿Por qué no se cobraron?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
VAR estuvo cerca de cobrarle dos penales a Emelec
VAR estuvo cerca de cobrarle dos penales a Emelec | Composición Libero

Sporting Cristal empató 0-0 ante Emelec en el duelo de vuelta de los playoffs de la Copa Sudamericana, resultado que lo sentenció a la eliminación del campeonato continental porque en el global quedó 0-1 a favor del 'Bombillo'.

Y un día después de haber pasado esta contienda, la CONMEBOL decidió mostrar los audios y videos del VAR, en la que se puede apreciar que los de Tiago Nunes se salvaron de recibir dos penales en contra.

El primero de ellos se dio a poco de finalizar el primer tiempo, cuando Jesús Pretell persiguió a Carlos Villalba dentro del área y el atacante cayó, lo que causó un debate dentro de las cabinas de videoarbitraje. Sin embargo, la acción no fue sancionada porque llegaron a la conclusión que el jugador del 'Bombillo' venía cayendo antes del choque.

"Engancha, viene trastabillando, va cayendo, quiero ver una de este lado que va cayendo. Se viene cayendo, ahí viene un toque, pero el jugador ya viene cayendo. Se viene desestabilizando, no penal", mencionaron.

La otra acción fue al minuto 64, cuando la pelota le chocó al hombro de Jesús Pretell, pero en las imágenes se esclareció que no hubo intención y que tampoco era motivo de sanción porque no fue en la mano. "Viene jugado por el amarillo y pega también en una zona permitida, así que no es sancionable", indicaron.

(Video: CONMEBOL)

¿Por qué Sporting Cristal jugó los playoffs de la Sudamericana?

Hay que mencionar que el club Sporting Cristal jugó los playoffs de la Copa Sudamericana porque quedó en la tercera casilla de su grupo de la Libertadores.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY