0

¿En qué bombos estarán Garcilaso y UCV en el sorteo de la fase de grupos de la Sudamericana?

Garcilaso y César Vallejo son los clubes peruanos que jugarán la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024. Conoce los bombos en los que estarán en el sorteo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Garcilaso y Vallejo disputarán la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024.
Garcilaso y Vallejo disputarán la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024. | Composición Líbero

Ya tenemos a los representantes peruanos que disputarán la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024: Deportivo Garcilaso y César Vallejo accedieron esta semana a dicha instancia de la competición continental tras vencer en sus partidos de la ronda preliminar nacional. Conoce en qué bombos estarán ambos equipos en el sorteo a realizarse en los próximos días.

Deportivo Garcilaso fue el primer club en sellar su pase a los grupos tras vencer el pasado martes 4-3 por penales en un partido muy parejo a ADT de Tarma en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco, que en el tiempo regular terminó igualado sin goles.

Por su parte, César Vallejo se hizo fuerte como local y ganó el último jueves por 2-0 a Sport Huancayo en el Estadio Mansiche de Trujillo para de esta forma obtener el segundo boleto de la liga peruana para la presente edición del certamen Conmebol.

¿En qué bombos estarán Garcilaso y César Vallejo en el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024?

De acuerdo al ranking de clubes de Conmebol, que se utiliza para organizar los bolilleros en los sorteos de la Copa Sudamericana, el cuadro 'poeta' será parte del bombo 3 del sorteo de la presente edición de la 'Gran Conquista' por estar en el puesto 118 del listado con 221.3 puntos.

Mientras tanto, como es la primera participación del conjunto cusqueño en torneos continentales, no tienen ranking. Por esa razón formará parte del bombo 4 en el sorteo de la fase de grupos. Eso sí, no podrá estar en la misma zona que Vallejo ya que no pueden enfrentarse dos equipos de un mismo país en esta instancia.

¿Cuándo será el sorteo de la Copa Sudamericana 2024, con Deportivo Garcilaso y César Vallejo?

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 se realizará el próximo lunes 18 de marzo en las instalaciones de la Conmebol ubicados en Asunción, Paraguay.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY