0

    Juan Vargas y jugar sin sueldo: ¿amor a la camiseta o desesperación por no dejar el fútbol?

    Tras conocerse que Juan Manuel Vargas decidió renovar por dos meses más por Universitario de Deportes y sin cobrar honorarios, más de uno se hace la pregunta si lo del popular “Loco” es purito amor por la camiseta crema o se trata de un acto para no quedarse sin equipo. Aquí tratamos de disipar las dudas sobre este particular tema.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Juan Manuel Vargas llegó a inicios de este 2017 entre bombos y platillos, además de la promesa de “romperla” en el fútbol peruano para sacar a Universitario de Deportes campeón. ¿Alguien dudaba? Se trataba del “Loco” y se decía que con poco, marcaría amplías diferencias por su bien y en favor de la “U”. Lo cierto es que esto so sucedió. El zurdo hasta hoy no encontró su mejor estado físico y tampoco alcanzó el esperado nivel futbolístico.

    Se forzó el titularato de Vargas apelando a su jerarquía y experiencia, sin embargo tampoco pudo consolidarse. Y con esto, llegó el momento de hablar de renovación. Idas y venidas, muchas conversaciones. No llegaban a un acuerdo y fue entonces que el propio Juan Vargas tomó la decisión de renovar por dos meses más y sin cobrar sueldo. Situación que fue celebrada por la administración merengue y hasta por el propio DT Pedro Troglio, ya que se demostraban un tremendo acto de amor por el club que lo vio nacer. Además, Vargas busca con esto recuperar su nivel y callar a sus más ácidos críticos.

    Sin embargo, también están los que creen que el lateral izquierdo solo hizo esto para no quedarse sin jugar. “¿A dónde irá a parar si se va de la “U”?”, afirman muchos en las redes sociales. Sin embargo, LÍBERO conoce de muy buena fuente que Vargas sí tiene ofertas en el extranjero. Las llamadas son desde Argentina y China (la más concreta). Además, el zurdo tiene total libertad para aceptar cualquier oferta y volver a emigrar. Lo que se sabe es que si decide irse, sería al mercado de Asia por tratarse de una fuerte suma de dinero.

    Aunque, ojo a esto, ya dijo el jugador merengue que la plata es lo de menos. Eso no lo mueve tanto. Por lo que busca mejorar, llenarle los ojos al cuerpo técnico y así ganarse un espacio en el once titular a puro mérito.

    EL DATO: Universitario de Deportes juega este martes ante la Universidad San Martín en el estadio Miguel Grau del Callao por la fecha 8 del Torneo Apertura. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY