0

    Universitario venció 2-1 a Melgar y sigue en la pelea por el Torneo Apertura

    El equipo de Troglio sufrió más de la cuenta para vencer a un Melgar con 10 hombres casi todo el partido. La "U" se puso a 3 puntos del líder Real Garcilaso.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alexi Gómez celebra su gol a Melgar.
    Alexi Gómez celebra su gol a Melgar.

    Cuando la pelea por el Apertura está al rojo, el cómo apenas importa. Y sino que lo diga Universitario, que logró un triunfazo con muchas polémicas para seguir aspirando al título aunque terminara pidiendo la hora ante un rival que jugó con 10 desde el minuto 3.

    Una salida obligada de Diego Penny tras un error de Alexis Arias provocó que el arquero de Melgar termine metiendo la mano fuera del área a un disparo de Diego Guastavino. Afuera Víctor Cedrón, adentro Patricio Álvarez.

    Universitario buscó con insistencia el primero del partido, aunque no con mucha claridad. Un penal polémico fue la vía para el 1-0. El árbitro compró un leve empujón de Ascues a Rengifo. Alexi Gómez, con repetición incluida, abrió el marcador con un potente disparo que no alcanzó Álvarez.

    De otro penal llegaría el segundo gol de Universitario. Minzum Quina jaló a Alberto Quintero y el árbitro no dudó. El arquero de Melgar le atajó su disparo a Hernán Rengifo, pero el rebote se lo dejó servido al 'Charapa' que no perdonó en el área chica.

    Universitario sintió que el resultado era sentenciante, retrocedió líneas y Melgar insistió e insistió, y halló el descuento de la misma forma que su rival: de un penal que transformó Jean Pierre Barrientos

    El equipo de Juan Reynoso arrinconó a Universitario en los últimos minutos y, de falta de acierto, no halló el empate: José Carlos Fernández se perdió el empate con un cabezazo desviado en la última jugada del partido.

    Así, Universitario suma 19 unidades y se puso a tres del líder Real Garcilaso. Melgar, por su parte, se queda en 16 puntos y le dijo adiós al título del Apertura.

    MINUTO A MINUTO

    2-1. EL GOL DE JEAN PIERRE BARRIENTOS

    2-0. EL GOL DE HERNÁN RENGIFO

    1-0. EL GOL DE ALEXI GÓMEZ

    LA EXPULSIÓN DE PENNY

    LA PREVIA

    La ambición por alcanzar la estrella 27 obliga a Universitario a derrotar esta tarde a FBC Melgar (3:30 p.m.) en el Monumental para aferrarse al título del Apertura. Cremas y rojinegros se enfrentarán en un partido de descarte en el que solo sirve el triunfo.

    Ambos conjuntos están igualados en la tabla con 16 puntos (cuatro menos que los líderes Alianza Lima y Sport Huancayo), por ello solo una victoria les servirá para continuar con vida.

    El equipo de Pedro Troglio contará con el empuje de su hinchada para extender su racha de dos triunfos consecutivos jugando en casa.

    Asimismo, la consigna merengue es acabar con la pesadilla de no vencer hace tres años a los rojinegros. La tarde servirá para romper las estadísticas negativas; y la hinchada no puede fallar.

    Por su parte, el “Dominó” sufrirá la baja de Emanuel Herrera, máximo artillero del torneo, quien volará a México para unirse al Lobos. Su lugar será ocupado por Ysrael Zúñiga.•

    Posibles alineaciones: 

    Universitario: Cáceda, Corzo, Rodríguez, Benincasa, Vásquez, Romero, Figuera, Guastavino, Quintero, Gómez, RengifoDT: P. Troglio

    FBC Melgar: Penny, Leudo, Santamaría, Ascues, Quina, Barrientos, Arias, Hinostroza, O. Fernández, Aguirre, ZúñigaDT: J. Reynoso

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY