¡CAMPEONES! Alianza Lima empató 0-0 ante Comerciantes Unidos y se adueñó del título Apertura

Alianza Lima fue una muralla en Cutervo gracias a Leao Butrón y pudo asegurar su pase a la final por el título nacional y su clasificación a la Copa Libertadores del 2018 

 

Enviado especial / Hugo Barrios, Cutervo 

El esfuerzo de los hinchas en viajar más de dieciocho horas en bus a Cutervo valió la pena. El esfuerzo de ir a gritar a Matute cada gol, o lamentar cada tanto errado también. Y es que eso es Alianza Lima que a base de corazón pudo adueñarse del Torneo Apertura y proclamarse campeón luego de empatar sin goles a más de 2600 metros de altura ante Comerciantes Unidos. 

Como durante toda la primera mitad del torneo, Leao Butrón fue la figura en Cutervo, fue la muralla que ayudó al equipo en tener la confianza que la portería estaba cerrada para los remates de Tragodara, Pérez o Bogado. 

La defensa íntima también hizo lo suyo. Cada remate a su arco era bloqueado por Godoy, Cossío o Garro. Y aunque el control del partido lo tuvo Comerciantes Unidos, el cuadro victoriano se batió a muerte para que el grito de gol no esté presente en Cutervo. 

Pese a ceder el balón al dueño de casa, Alianza Lima estuvo cerca de anotar por medio de la pelota parada. Aldair Fuentes de cabeza hizo levantar a los hinchas 'grones' de sus asientos. Para su mala suerte, el balón pasó cerca del arco de Rosales. 

La segunda mitad no cambió mucho para los victorianos. El control del balón lo tenía Comeriantes, pero la experiencia de manejar los tiempos lo tenía el cuadro de Pablo Bengoechea. 

Cruzado, Ramírez y Aguiar manejaban el medio campo, mientras que Lionard Pajoy buscaba la falta cerca al área de Exar Rosales. Los victorianos tuvieron tres balones de peligro que pasaron a ser solo estadísticas. 

Bogado fue la pesadilla de la defensa íntima. Tuvo hasta tres ocasiones de gol sobre el arco de Leao Butrón. Sin embargo, el golero íntimo volvió a demostrar porqué es el mejor jugador del Apertura.

Al final, la paridad fue suficiente para que Alianza Lima tenga en el bolsillo la mitad del título nacional, logro que no obtiene desde la temporada 2006. 

 

 

 

 

Alinza Lima vs. Comerciantes Unidos de miden por la última fecha del Torneo Apertura en Cutervo 

ALINEACIONES CONFIRMADAS 

COMERCIANTES UNIDOS: E. Rosales; A. Pérez, K. Rodríguez, O. Guerra, W. Rivas; J. Bogado, L. Mayme, C. Flores, J. Tragodara, F. Gómez, R. Chira 

ENTRENADOR: Oscar Ibáñez

ALIANZA LIMA: L. Butrón; L. Garro, M. Araujo, G. Godoy, A. Cossio; R. Cruzado, A. Fuentes, L. Aguiar, L. Ramírez, A. Hohberg, L. Pajoy 

ENTRENADOR: Pablo Bengoechea 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA PREVIA

Alianza Lima está a 90 minutos de alcanzar el cielo. Los números, que tantos años le dieron la espalda, juegan hoy a su favor. El equipo de Pablo Bengoechea y el pueblo blanquiazul tendrán un día maravilloso e inolvidable. Ganar el título del Apertura es cuestión de “time”.

TE PUEDE INTERESAR: Alianza Lima es favorito para llevarse el título del Torneo Apertura

Cutervo está inundado de turistas, la mayoría viste polos azul y blanco, traen en la mano banderas, parecen prepararse para una cita especial. Adivinar no es difícil. Lo dice la tabla del torneo. Todos están ansiosos de festejar la vuelta en el estadio Juan Maldonado Gamarra.

La seguridad que se tiene para afirmar que pronto Wikipedia suma un nuevo título tras once años lo indica su situación en la última fecha: tiene 29 puntos, tres más que el segundo que es UTC, y con una diferencia de seis goles a su favor. 

NO TE LO PIERDAS: ¿Real Garcilaso recupera los puntos perdidos? club cusqueño se pronuncia con aval de la FIFA

Una suerte de escudo mágico por si en el peor de los casos no gana ni empata el partido ante Comerciantes Unidos. 

Los íntimos están decididos a no tener que pasar apuros. Leao Butrón, Luis Ramírez y Luis Aguiar, bastiones del equipo y con experiencia en finales, se comprometieron a dar el último esfuerzo por la familia, por felicidad propia y la de todos los hinchas del club.

Alianza es corazón. Y ese corazón será campeón si es que no hay “golpe” en Cutervo. El título está servido. •

Posibles Alineaciones: 

Alianza Lima: Butrón, Garro, Araujo, Godoy, Duclós, Fuentes, Ramírez, Cruzado, Aguiar, Hohberg, Pajoy
DT: Bengoechea 

Comerciantes Unidos: Rosales, Laura, Rodríguez, Gerra, Rivas, Mayme, Flores, Tragodara, Pérez, Bogado, Chirinos
DT: Ibáñez

Fútbol Peruano