0

    Torneo Descentralizado 2017:  ¿Cómo quedó la tabla acumulada del campeonato? 

    El Torneo Descentralizado 2017 llegó a su fin este domingo y tuvo a Alianza Lima como campeón del Clausura y del Apertura luego de 11 años de sequía de títulos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Tabla acumulada del Torneo Descentralizado 2017.
    Tabla acumulada del Torneo Descentralizado 2017.

    Alianza Lima es el campeón del fútbol peruano tras más de una década sin poder levantar el título. El cuadro de Pablo Bengoechea salió campeón del Apertura y con el triunfo de este domingo hizo lo mismo con el Clausura. Real Garcilaso se quedó apenas dos puntos más abajo en el segundo puesto, pero en la tabla acumulada la diferencia fue mayor.

    Universitario de Deportes cayó contra todo pronóstico por 1-0 contra la Academia Cantolao y terminó en la cuarta ubicación del acumulado con 74 puntos. FBC Melgar masacró 4-0 al Sport Huancayo y cerró el año en el tercer lugar del 77 puntos. Juan Aurich y Alianza Atlético quedaron últimos en el Torneo Descentralizado 2017 y perdieron la categoría.

    Sporting Cristal tuvo una pésima temporada pese a la última victoria de 2-0 con Unión Comercio. Al final terminó en el octavo puesto con 63 puntos y jugará por primera vez en su historia la Copa Sudamericana en caso la Conmebol haga oficial un cupo más para el certamen tras la salida de los clubes mexicanos.

    UTC estuvo a punto de campeonar el Torneo de Verano, pero perdió contra Melgar en la final. El 2017 lo acabó en la quinta casilla con 74 puntos al igual que la U. Sport Rosario se mantuvo en la primeras colocaciones y realizó una campaña de ensueño en su primer año en la primera división.

    TABLA ACUMULADA

    EL DATOSporting Cristal fue el campeón del Torneo Descentralizado 2016.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY