0

    Alianza Lima: ¿Cuánto dinero recibirá por jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores?

    Alianza Lima vuelve a la Copa Libertadores tras ser campeón nacional y, por jugar la fase de grupos del torneo continental recibirá un jugoso premio.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    ¿Cuánto dinero recibirá Alianza Lima por jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores?
    ¿Cuánto dinero recibirá Alianza Lima por jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores?

    La última vez que participó Alianza Lima en una Copa Libertadores fue en el 2015, ahí fue humillado por Huracán de Argentina en la fase previa. Hoy la historia puede ser distinta, llega como campeón nacional, por lo que, de frente jugará la fase de grupos. 

    Pero, ¿cuánto dinero recibirá Alianza Lima solo por participar en la Copa Libertadores? Según Enrique la Rosa, este año podría aumentar los premios, los mismos que llegarían a 700 mil dólares por cada partido de local y en caso llegue a la final, se llevaría poco más de 2 millones. 

    Como se sabe, hasta este año, la Conmebol entregó 600 mil dólares a todos los clubes participantes solo por jugar la fase de grupos, que para el 2018 sería 700 mil dólares. Este mismo premio recibirá Real Garcilaso, Melgar y Universitario por ser Perú 2, Perú 3 y Perú 4. 

    En caso que Alianza o cualquier equipo acceda a octavos de final, el premio irá en aumento, algo que beneficiará las arcas del club. Para esta fase, Conmebol entregará 750 mil dólares, en los cuartos será de 950 mil dólares y en por llegar a las semifinales será de 1.25 millones de dólares, finalmente el subcampeón se llevará 1.5 millones y el campeón 3 millones. 

    Cabe precisar que los equipos peruanos conocerán a sus rivales el próximo miércoles 20 de diciembre cuando se realice el sorteo para conocer el fixture, el evento llevará a cabo en la sede de Paraguay. La primera fase se jugaría entre el 22 y 26 de enero, la segunda roda entre el 31 de enero y 7 de febrero, la tercera entre el 14 y 21 y finalmente la fase de grupos arrancará el 28 de febrero

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY