0

    Universitario de Deportes: ¿Quién es Paulo De La Cruz, la nueva atracción de la crema?

    Paulo de la Cruz fue la sensación de Universitario en la 'Noche Crema'. El futbolista de 19 años años promete ser la sorpresa de la temporada y, condiciones tiene.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Universitario de Deportes: ¿Quién es Paulo De La Cruz, la nueva atracción de la crema?
    Universitario de Deportes: ¿Quién es Paulo De La Cruz, la nueva atracción de la crema?

    Paulo. Sí, anótalo bien, Paulo de La Cruz. Tiene 19 años, jugó toda su vida en Universitario, lleva la crema tatuada en la piel y promete ser la figura del futuro en Ate. Su posición natural es la de delantero, aunque no se define como un “9” de área, sino más bien como un segundo atacante o también como un extremo, siempre por el sector derecho, tal como se vio en su estreno en la 'Noche Crema'.

    La atracción del debut estudiantil en el 2018 ante el Deportivo Independiente Medellín, DIM, es conocido como 'Canchita' por los rulos que acompañan su frondosa cabellera, la cual será historia porque ya fue rapado a 'coco'. El look afro quedará atrás pero no la historia de este chico de Los Olivos.

    Su descubridor es Samuel Eugenio, el mismo que moldeó desde las canteras estudiantiles a Raúl Ruidiaz, “Orejas” Flores y 'Canchita' Gonzales. Hasta mediados del año pasado no era titular en la Sub 17 de la 'U', pero en la segunda parte del 2017 explotó, se ganó un lugar en el once y terminó siendo figura del cuadro que logró el título de la Copa Federación en la categoría 1999.

    Uno de los detalles más destacados de este joven de cabello enrulado es que su ascenso se dio del equipo juvenil, al plantel profesional. Es decir, pasó directo y sin escalas a ser dirigido por Pedro Troglio, sin siquiera haber jugado un minuto en la reserva. Cuentan que el DT argentino lo viene siguiendo desde hace varios meses y a principio de 2018 se convenció de darle una oportunidad entre los consagrados.

    Este detalle es sumamente importante pues habla de las grandes cualidades del nuevo 'Canchita', definido como un diamante en bruto por quienes han seguido su corta carrera. Uno de los que puede dar fe de su potencial es Raúl Ruidíaz. La 'Pulga' le dedicó un emotivo mensaje en redes sociales hace unos días, felicitando su promoción al cuadro principal de la crema.

    De La Cruz vivió un tiempo en el Lolo Fernández. Fue allí donde terminó de curtir su hinchaje por Universitario. Tiene fama de bromista, bailarín, salsero y entre los soneros que más escucha está Frankie Ruiz. Es buen compañero, muy solidario, no le gusta mucho el vacilón y sería capaz de dar la vida por Universitario. 

    Desde la interna de la 'U' cuentan que 'Canchita' es uno de los que mejor responde en los trabajos de pretemporada. "Troglio quedó sorprendido con su entrega y por la diferencia que marca de mediocampo hacia adelante. Es explosivo, tiene cambio de ritmo, regatea y encara. Le dio la opción de jugar en el cuadro profesional y no se “chupó”. Al contrario, mostró desenfado y temperamento", cuenta un allegado al estratega crema.

    La imposibilidad de la 'U' de contratar refuerzos y la partida de hasta 10 jugadores, obliga al concurso de jóvenes canteranos que seguro sacarán provecho a esta situación. Uno de ellos es Paulo. Sí, Paulo De la Cruz.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY