0

    Gustavo Cherquis indicó que Perú puede ganar la Copa América y fue criticado por sus compañeros [VIDEO]

    Gustavo Cherquis defendió su postura sobre la selección peruanay recibió la dura crítica desus compañeros de programa, e incluso, le pidieron que dejara de 'vender humo'.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El desempeño de la selección peruana en su gira por Estados Unidos, respecto a la fecha doble FIFA, ha causado un gran debate, no solo en nuestro país, sino también alrededor de todo el mundo: esta discusión se trasladó hacia los estudios de una cadena importante de televisión.

    Gustavo Cherquis, periodista argentino reconocido por resaltar los rendimientos de la 'Bicolor', realizó un comentario que no agradó a ninguno de sus compañeros con quienes comparten el programa de Fútbol Total que se transmite a través de la señal de Directv Sports.

    "Si Perú hubiera mantenido este nivel en la Copa del Mundo hubiera llegado hasta estancias finales sin ninguna duda. Es gran candidato para la Copa América y es la selección sudamericana que mejor está jugando, porque ya está armada y porque viene aceitada", afirmó.

    Esta aseveración fue rápidamente respondida por Alex Candal. El periodista venezolano indicó que "nos estamos equivocando con el tema Perú" y, a su vez, realizó una comparativa entre la 'Blanquirroja' a los años setenta y la actual. 

    "Nos estamos equivocando un poco el tema de Perú. Venía mal, no asistía a los mundiales, lo tomó Gareca y lo llevó a un Mundial y lo puso a jugar. Bien hasta ahí. Porque ahora parece, cuando hablamos de Perú, en los últimos año que lo están rompiendo todo. Están jugando bien, están recuperando ese nivel que tuvieron en los años setenta y ochenta. Se están acercando un poco pero están lejos de esa década", enfatizó.

    Por su parte, Sebastián Decker fue más duro. "Es un disparate. Lo voy a definir así, en dos palabras: un disparate. Se viene arriba con demasiada facilidad. Tú mismo lo dijiste 'si hubiese jugado así, hubiese llegado a instancias finales' pero no jugo así", añadió el argentino.

    Bruno Vain fue concreto y desde saque detalló. "Perú no es candidato (a la Copa América). Mejoró, pero Argentina, Brasil son candidatos". Para Camilo Castellanos, Cherquis está "confundiendo al pueblo peruano ya que los ilusiona. Los peruanos van a creerse campeones antes de jugar la competencia y se van a equivocar. Gustavo es un vende humo, así no se puede", detalló.

    EL DATO

    Gustavo Cherquis fue el único periodista en dicho programa que creyó en la clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018. Allí nació el romance con la 'Bicolor'.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY