0

    Edwin Oviedo podría salir en libertad en las próximas semanas

    El Poder Judicial evaluará el pedido de cese de prisión preventiva que viene afrontado el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El próximo 3 de enero del 2020 el Poder Judicial realizará la audiencia para evaluar el pedido de cese de prisión preventiva que recae sobre el Edwin Oviedo, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol.

    El recurso fue presentado por el abogado de Oviedo Pichotito, César Nakazaki, y será revisado por los magistrados del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, en tanto se presume que el exdirigente de fútbol podría participar de la audiencia a través de una videoconferencia.

    Recordemos que a Oviedo se le acusa de incurrir en los delitos de asociación ilícita para delinquir en agravio de la sociedad, y de ser el autor mediato de asesinato por lucro y alevosía en agravio de Percy Farro Witte y Manuel Rimarachin Cascos.

    La defensa del acusado asegura que no existe ningún riesgo de fuga o de obstaculización frente a la actividad probatoria de la investigación, por lo que tiene los recursos para afrontar su proceso con comparecencia restringida.

    Cabe destacar que el exmandamás de la FPF cumple desde el 2018 prisión preventiva por el caso Los Wachiturros de Tumán en el penal de Chiclayo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY