0

    Chemo del Solar habló sobre los próximos mundiales con 48 selecciones

    Chemo del Solar dijo que Perú y otras selecciones de menor rango en Sudamérica se beneficiarán con normativa FIFA de ampliar los países mundialistas, pasa de 32 a 48 equipos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La decisión de la FIFA de ampliar los clasificados a una Copa del Mundo a partir del Mundial 2026 ha generado diversas opiniones. Más allá de estar a favor o en contra, lo concreto es que países como Perú son los grandes beneficiados.

    “Para Perú, concretamente, que no asiste a una cita mundialista desde España 1982, supone una gran alegría, pues al ampliar los cupos, tendríamos más cerca la posibilidad de revivir lo que supone participar en una fase final del Mundial. Esta alegría de Perú será compartida con todas las naciones pequeñas que ahora tendrán su gran oportunidad”, indicó “Chemo” del Solar en declaraciones al medio español Marca.

    Con la medida tomada por el organismo que encabeza Gianni Infantino, en la próxima década habrán 16 cupos a Europa, 9.5 a África, 8.5 a Asia, 6.5 a América del Sur, 6.5 a América Central, del Norte y el Caribe y 1 para Oceanía. “La verdad es que para los llamados equipos pequeños del fútbol sudamericano es una buena noticia”, acotó el DT.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY