0

    Sergio Ibarra eligió el gol más importante de su carrera | VIDEO

    Sergio Ibarra, goleador histórico del fútbol peruano, calificó su gol a Boca Juniors por la Recopa Sudamericana 2004 como el más significativo de su carrera.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Sergio Ibarra celebra un gol durante su etapa en Cienciano.
    Sergio Ibarra celebra un gol durante su etapa en Cienciano.

    Siempre existe en la carrera de un delantero un gol especial. Uno que destaca por encima de todos. Cuando hablamos de Sergio 'Checho' Ibarra, la búsqueda de un gol que más se le recuerde es larga al considerar los 276 goles que hizo durante una larga carrera en el fútbol peruano.

    En una entrevista con Radio Ovación, Sergio Ibarra hizo un repaso de su carrera tras cumplir el miércoles 44 años. ¿Cuál fue el gol más importante que marcó el delantero histórico de Cienciano? Uno que técnicamentes un gol, pero que no califica en su registro en el fútbol peruano: un tanto anotado en la tanda de penales ante Boca Juniors por la Recopa Sudamericana.

    "Siempre uno tiene un gol especial aunque ame a todos porque de eso vive. No es lo mismo hacerle un gol a Boca que a un equipo local. El gol que le hice a Boca por la Recopa fue el más importante. Ese gol fue un orgullo hacerlo con Cienciano, y ante un equipo del que soy muy fanático", explicó Sergio Ibarra.

    ¿Cuál fue la historia detrás de aquel gol? Sergio Ibarra, hincha como pocos de Boca Juniors, fichó por el Cienciano campeón de la Copa Sudamericana 2003 tras un gran año en Estudiantes. Fueron varios los motivos del 'Checho' de fichar por el equipo de Freddy Ternero, sin duda, entre ellos estuvo la posibilidad de llegar a un club protagonista y jugar una final ante el equipo de sus amores.

    Sergio Ibarra no fue titular en aquel Cienciano-Boca Juniors, jugado un 7 de septiembre en Miami, pero sí ingresó a los 73' por Germán Carty. Pese al gol de Carlos Tévez, el club cusqueño forzó la tanda de penales con un agónico gol de Rodrigo Saraz.

    Sergio Ibarra fue el primer ejecutor de Cienciano en la tanda de penales. El 'Checho' se plantó ante Roberto Abbondanzieri, un especialista en atajar penas máximas, y le dio confianza a su equipo con un fuerte remate al palo izquierdo que el arquero de Boca Juniors no adivinó. El resto es historia. Carlos Tévez y Fabián Vargas fallaron y el equipo de Freddy Ternero logró un histórico título de Recopa Sudamericana.

    EL DATO:Sergio Ibarra anotó 62 goles con Cienciano durante las dos etapas que vivió en el club (2004-05 y 2010-11).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY