0

    George Forsyth vuelve a atacar a Administración y quiere que Alianza Lima se vuelve Sociedad Anónima

    El exarquero de Alianza Lima, George Forsyth, consideró como un "cáncer" los procesos concursales y sostendrá una reunión con la presidenta del Congreso, Luz Salgado, en busca de solucionar los males del fútbol peruano.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    George Forsyth ya no pertenece a Alianza Lima, pero aquello no lo impida a ser ajeno a la difícil situación que vive el club de sus amores. El arquero considera que promover una ley que permita a los clubes peruanos convertirse en Sociedades Anónimas es la solución a los problemas y así facilitar el pago de las deudas que mantienen con el Estado.

    "Voy a tener una reunión con Luz Salgado, presidenta del Congreso, porque este es un tema que no va a parar. Los socios e hinchas que están preocupados por Alianza Lima. Queremos que el club se pueda convertir en una Sociedad Anónima, que haya una participación de los socios -para que compren acciones- y que el club pueda tener un poder adquisitivo que le pueda hacer frente a una competencia internacional", sostuvo George Forsyth a 'Radio Capital'.

    El exarquero de Alianza Lima lamentó las administraciones temporales que pasaron por el club de La Victoria, cuyo aporte fue mínimo y lo que único que generaron fue una deuda alrededor de 44 millones de soles. "Los manejos en Alianza Lima no están acorde a lo que debería ser a un club que está intervenido. En estos cuatro años, se ha aumentado la deuda en 33 millones de soles; es una cifra alarmante porque estábamos intervenidos justamente para reducir la deuda. En todos los años que existe Alianza, desde el 1901, se hizo una deuda de 45 millones y en los últimos 4 años, se ha hecho otra de 44", afirmó.

    George Forsyth criticó a su vez el desorbitado sueldo que se embolsaron los administradores temporales durante su etapa en Alianza Lima. "Las administraciones han cobrado durante este periodo un sueldo de más de 6 millones de soles, equivalente a más de 100 mil soles mensuales. Eran sueldos altísimos, que no iban a acorde a la realidad del país ni a la de Alianza", indicó.

    "De toda la deuda que hay, solo se ha pagado un millón en estos 4-5 años. Pasaron dos años donde ni siquiera se pagaban los impuestos. Estábamos en un marco donde la idea es evitar las deudas, y en los primeros años se generó una deuda de 13 millones. Aparte de la deuda que teníamos ante Indecopi, hemos fraccionado una nueva deuda de seis años", sentenció.

    EL DATO:George Forsyth tiene un título como ingeniero industrial y fue alcalde provisional de La Victoria en 2014.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY